Alboraya celebra el día de la Horchata con degustaciones y visitas guiadas

El miércoles 5 de julio se llevará a cabo la 41ª edición del Día de l'Orxata en Alboraya. Alboraia Turisme y el Gremio de Horchateros Artesanos han organizado una programación especial en la que se ofrecerá horchata del Club de Producto "Alboraya Artesanos de la Horchata".

La programación dará comienzo a las 12 del mediodía en la Avenida de la Horchata con la tradicional distribución gratuita de la popular bebida y los fartons.

Al mismo tiempo, el taller de promoción turística llevará a cabo actividades lúdicas para toda la familia, como una pintura colaborativa de Peris Aragó y rompecabezas relacionados con el municipio.

Cartel Día de la Horchata

Además, se llevarán a cabo experiencias relacionadas con este producto dentro de la "Orxata Experience". Estas actividades también son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente en las oficinas de turismo. Se ofrecerán tours de orxata con Món Orxata a las 10 y a las 12 horas, talleres de horchata con la Alqueria Maria Llistar Planta i Cull a las 10 y a las 18 horas, y la ruta "De la xufa a la horchata" con Horta Viva a las 18 horas.

Por la tarde, se podrá disfrutar nuevamente de la horchata artesanal en la Fira Jove a las 17 horas, en la Ciutat de l'Esport. Y para finalizar el día, habrá una distribución móvil de horchata artesanal del Club de Producto en el recinto ferial a las 00 horas.

La horchata que se repartirá este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Gremio de Horchateros Artesanos, cuenta con el distintivo del club de producto "Artesanos de la Horchata".

Subir