Adriana Varela interpreta el tango en el escenario del Olympia

Tango, Teatro Olympia

La rockera Adriana Varela, que sobre el escenario canta tangos, estrena por todo lo alto su nueva gira en España, visitando varias ciudades entre ellas Valencia.

Tras haber compartido escenarios con artistas de la talla de Liza Minnelli, Celia Cruz o Joaquin Sabina, La Gata Varela regresa a los escenarios españoles después de 9 años con seis citas ineludibles en Valencia, Murcia, Vigo, Barcelona, Bilbao y un debut por todo lo alto en Madrid.

El Tango no se canta, se interpreta. Esto lo sabe bien Adriana, en la actualidad, la más rutilante estrella de la canción ciudadana. La que más vende, la que más graba y la que más presencia tiene en los escenarios de Buenos Aires.

Es también la voz más internacional del tango. Es difícil resumir el currículo de esta galardonada tanguera, su versatilidad, su estilo inconfundible, su voz capaz de interpretar el tango en un estilo seco, directo y sensual tanto con una Orquesta tradicional, como con el sonido electrónico de Bajo Fondo, le dan una impronta única del siglo XXI.

Su repertorio es otro hallazgo, recorre con su voz áspera, las obras maestras del género de Carlos Gardel, Sebastián Piana, José Maria y Pascual Contursi, Homero Expósito y Mariano Mores.

Su éxito en el difícil mundo del tango es tan indiscutible que incluso los más puristas han tenido que dar su brazo a torcer. Con una apabullante presencia escénica, durante sus más de 25 años de carrera ha ido conquistando a numeroso público a ambos lados del Atlántico.

La artista pisa de nuevo los escenarios de seis ciudades españolas este próximo mes de Mayo con el piano de Marcelo Macri, la guitarra de Rafael Varela y el bandoneón de Walter Castro.

Para los amantes de la música Rioplatense será una oportunidad de oro para rendirse a su talento y disfrutar del tango más auténtico.

En Valencia la podremos ver en directo el 8 de Mayo, en el Teatro Olympia.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X