A les Balconades: movimientos sociales y arte se unen en los balcones de Russafa

Arte, Ruzafa

A les Balconades 2017: Del 25 de mayo al 11 de junio, más de 60 balcones de Russafa se cubrirán de arte tratando temas actuales en torno a cuatro ejes: Derechos humanos y libertades fundamentales; Participación ciudadana y barrio sostenible, Ecología, medioambiente, biodiversidad y Globalización geopolítica, económica y social.

Este año, el proyecto A LES BALCONADES, intervenciones artísticas en Russafa, celebra su séptima edición. La continuidad de la muestra afianza un espacio de opinión y de pensamiento crítico, dando visibilidad tanto al arte contemporáneo más comprometido como a las reivindicaciones de los movimientos sociales de Valencia. El proyecto está enfocado como paraguas de difusión de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para 2030.

Arte, Ruzafa

El cartel de “A Les Balconades” lo protagoniza un molinillo de viento, un ARTEfacto lúdico y amable, una poética alusión a la energía renovable del viento, que será durante las dos semanas y media del evento un símbolo de movimiento y cambio. También servirá de guía por las balconadas de Russafa, convirtiendo los balcones en contenedores de arte, de ideas e ingenio, espacios elocuentes que lanzan voces de protesta, reclaman consciencia y anuncian el compromiso social.

Además de las instalaciones artísticas en los balcones y espacios públicos, Russafa Cultura Viva ofrece de forma paralela un programa de actividades culturales: exposiciones, danza, teatro, performance, acciones poéticas, “balcorals” – corales en los balcones, música en directo, etc. También se realizarán actividades para público infantil como el “Teatro en el balcón”, talleres de creatividad y de artes escénicas.

Del 26 al 11 de junio se realizarán visitas guiadas por rutas de los 4 ejes en 7 idiomas.

Arte, Ruzafa

Russafa Cultura Viva invita a todas y todos a participar en esta apasionante aventura del activismo artístico, que se inaugura el jueves 25 de Mayo a partir de las 20h en el Parque Manuel Granero, barrio Russafa, Valencia.

Arte, Ruzafa

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X