banner
banner

5 maravillosos viajes por España en tren turístico

5 maravillosos viajes por España en tren turístico valencia

 

España cuenta con diversos lugares interesantes para conocer, ricos en cultura, tradiciones y gastronomía. Sin importar si se toma el tren Barcelona Valencia, o el tren Valencia Madrid, vale mucho la pena considerar este medio de transporte y conocer los viajes por España en tren turístico.

Con el estrés del día a día, cuando se trata de viajar, muchos han dejado de considerar los viajes en tren, sin embargo, muchos disfrutan el placer de trasladarse en este medio para valorar el trayecto antes de llegar al destino.

 

Además de convertirse en una experiencia única y diferente, viajar en tren es una excelente alternativa que implica ciertas comodidades y experiencias que no son posibles disfrutar viajando en avión. Además, es una buena opción para aquellos que temen volar.

 

Quienes viajan por España en tren turístico no solamente tienen la oportunidad de valorar el recorrido, sino también vistas hermosas. El país tiene una riqueza en paisajes que usando este método de transporte, se puede vivir de cerca.

 

Si resulta ser un plan interesante para las próximas vacaciones, estas son las 5 opciones de viajes por España en tren turístico que hay que considerar.

Costa Verde Express

¿Qué tal recorrer País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia en el mismo viaje? Esto es posible gracias a la ruta de Costa Verde Express. Con este tren, los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de una decoración que se remonta a la época de los viajes en ferrocarril.

5 maravillosos viajes por España en tren turístico valencia

La ruta corresponde a un viaje de 6 días, en la cual se pueden recorrer varios municipios de la parte norte de España, con salida desde Bilbao y llegada a Gijón, recorriendo Cantabria.

El Transcantábrico

Uno de los viajes por España en tren turístico más popular en el país, es el de Bilbao hasta Gijón. Este recorrido es el que ofrece el Transcantábrico, el tren más antiguo de España y considerado uno de los mejores en todo el mundo.

Este viaje de 6 días y 5 noches, le permite a los turistas y locales recorrer la parte norte del país, o conocida también como “España Verde”, debido a sus espectaculares paisajes y entorno natural.

5 maravillosos viajes por España en tren turístico valencia

Esta es una gran oportunidad para recorrer cuatro de las comunidades autónomas más importantes del país, las cuales son Cantabria, País Vasco, Galicia y Asturias

Al-Andalus

Aquellos que busquen conocer Andalucía, al elegir la ruta del Al-Andalus, tendrán la oportunidad de recorrer la región durante 7 días saliendo desde Sevilla. El itinerario del entre incluye ciudades como Ronda, Córdoba, Cádiz, Córdoba, Baeza, Úbeda y La Alhambra.

 

5 maravillosos viajes por España en tren turístico valencia

Toda la experiencia de viaje que ofrece esta ruta es de lujo, por lo que la experiencia será de 5 estrellas. En este viaje se tiene la oportunidad de disfrutar entornos naturales maravillosos y los paisajes únicos que Andalucía regala, como sus playas, bosques y montañas.

Tren del Peregrino

La ruta del Camino de Santiago  es mundialmente conocida y el tren del Peregrino, le permite a los turistas recorrerla de manera diferente y vivir la experiencia desde los rieles.

5 maravillosos viajes por España en tren turístico valencia

Este es uno de los viajes por España en tren turístico que aquellos que no están en condiciones para hacer la famosa caminata, puedan recorrer la región y conocer lugares emblemáticos como Vigo, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.

Durante los 5 días de viaje, con salida desde Madrid, el tren ofrece desayunos, cenas, visitas a monumentos históricos de la región, la oportunidad de practicar senderismo en diversas rutas y dar paseos a pie en entornos naturales.

Tren de los Lagos

Aquellos que están en búsqueda de una escapada de pocos días, el Tren de los Lagos propone un viaje para descubrir los ríos del Pirineo. La salida del viaje es desde Lleida, con un trayecto de ida y regreso hasta La Pobla de Segur.

5 maravillosos viajes por España en tren turístico valencia

Este es uno de los viajes por España en tren turístico para aquellos que no pueden decidir entre ir a la montaña o al mar, porque es posible tener lo mejor de ambas cosas.

El trayecto combinado con la decoración de los vagones, es como un viaje en el tiempo, mientras se disfruta el hermoso paisaje de Lleida a la Pobla de Segur, repleto del verde de sus bosques, el azul de sus aguas, perfecto para disfrutar en primavera.

Y a ti, ¿te gustan los viajes en tren?