5 consejos para el mantenimiento y pulido del mármol

pulido-de-marmol

El mármol vuelve a estar en tendencia en el mundo de la decoración y muchos de los grandes decoradores los vuelven a utilizar en sus proyectos; en Valencia este material cada vez tiene más presencia en las tiendas de cocinas y baños. Te contamos 5 consejos para que mantengas en perfectas condiciones el mármol de tu casa.

• Como limpiar el Mármol. La limpieza de este material se tiene que hacer con detergentes neutros que no afecten la superficie. Nunca utilices productos tan fuertes como la lejía o el salfumán.
• Utilizar los limpiadores especiales adecuados. Si no consigues quitar una mancha con estos limpiadores neutros, busca limpiadores especiales que podrás encontrar en grandes superficies de bricolaje o tiendas de pintura.
• Evitar el rayado del mármol. Esta piedra natural no es tan dura como el granito y a veces se puede rayar, evita arrastrar objetos pesados sobre esta superficie. Si lo haces utiliza una manta para evitar que se raye.
• Pulir el mármol. Cuando la superficie ha perdido su brillo, se puede volver a recuperar con un buen pulido de mármol, que te permitirá que tu suelo vuelva a la situación original.
• Cuidado los ácidos. Evita el contacto de ácidos con esta piedra natural, el limón es uno de sus peores enemigos.

Con todos estos consejos podrás mantener durante muchos años el suelo o paredes de mármol de tu casa en perfecto estado.

X