20 de Noviembre Día Universal de la Infancia

20 de Noviembre Día Universal de la Infancia valencia

El 20 de noviembre es el Día Universal de la Infancia, es el día en que se recuerda “La Declaración de los Derechos del Niño”, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en el año 1989. Así este día se realiza una campaña mundial para concienciar sobre los derechos fundamentales de la infancia y Valencia se suma a ello.

El 20 de Noviembre es el Día Universal del Niño, y nos recuerda que todo niño tiene derecho a la salud y a la educación. Los niños son los más vulnerables y hay que protegerlos y garantizar su bienestar y su desarrollo.

Para conmemorar este día, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado para el sábado 23 de Noviembre de 2019, en los Jardines de Viveros, una mañana muy divertida, dirigida a niños, niñas y jóvenes, y cuyo fin es promover el conocimiento sobre los derechos de la infancia a través de actividades gratuitas, lúdicas y educativas como juegos, talleres,.. Estas actividades tendrán lugar desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas.

Al finalizar se realizará la lectura de un manifiesto sobre los derechos de la infancia.

X