Yelmo Cines te trae el mejor teatro del National Theatre Live y sin moverte de la butaca

Mercado de Campanar, Teatro, Yelmo cines

Yelmo Cines te propone vivir el mejor teatro del mundo acercándote seis impactantes obras grabadas en directo desde Londres de la mano del National Theatre Live.

Esta temporada con War Horse de Michael Morpurgo, Panorama desde el puente de Arthur Miller, Tierra de nadie de Harold Pinter, Medea de Eurípides, Amadeus de Peter Shaffer y Santa Juana de Bernard Shawen; todas en pantalla gigante y versión original subtitulada al castellano y las salas de Yelmo Cines.

El próximo 16 de febrero comienza una nueva temporada del mejor teatro en los Cines Yelmo de la mano del National Theatre Live. Seis citas, seis jueves y seis de las obras más importantes del momento proyectadas desde Londres en pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

Así tendremos la oportunidad de disfrutar de War horse de Michael Morpurgo, Panorama desde el puente (“A wiew from the bridge”) de Arthur Miller, Tierra de nadie (“No man’s land”) de Harold Pinter, Medea de Eurípides, Amadeus de Peter Shaffer y Santa Juana (“Saint Joan”) de Bernard Shaw.

Mercado de Campanar, Teatro, Yelmo cines

Estrenará el ciclo el 16 de febrero War Horse, adaptación teatral de la novela de Michael Morpurgo que presenta un innovador trabajo de marionetas por parte de la empresa sudafricana Handspring Puppet Company, dando vida en el escenario a caballos que respiran y galopan para narrar la potente historia de un joven llamado Albert y su querido caballo, Joey, requisado para luchar por Gran Bretaña en la I Guerra Mundial.

Mercado de Campanar, Teatro, Yelmo cines

El 16 de marzo, será el turno de Panorama desde el puente (A View from the Bridge) de Arthur Miller, que vuelve a la National Theatre Live a petición del público. Magnética, electrizante y sorprendentemente audaz, esta producción del Young Vic ambientada en Brooklyn, cuenta la historia del estibador Eddie Carbone quién da la bienvenida a sus primos sicilianos a la tierra de la libertad, y de como cuando uno de ellos se enamora de su guapa sobrina, descubren que la libertad tiene un precio.

Mercado de Campanar, Teatro, Yelmo cines

La primavera traerá a Tierra de nadie (No man’s land), de Harold Pinter. Será el 6 de abril, cuando Ian McKellen y Patrick Stewart vuelvan al escenario del West End – transmitida en directo desde el Wyndham’s Theatre de Londres-, siguiendo así el éxito en Broadway de esta obra que cuenta las aventuras de una noche de verano entre los escritores, Hirst y Spooner.

Mercado de Campanar, Teatro, Yelmo cines

Otra que vuele al National Theather es la tragedia clásica de Euripides, Medea. Esta nueva versión de Ben Power, dirigida por Carrie Cracknel e interpretada por Helen McCrory será la pieza retransmitida el jueves 11 de mayo.

Mercado de Campanar, Teatro, Yelmo cines

La icónica obra de Peter Shaffer, Amadeus, que podrá verse el 25 de mayo, cuenta como un joven prodigio llamado Wolfgang Amadeus Mozart llega a Viena, la capital musical del mundo, decidido a hacer ruido. Sobrecogido por su genio, el compositor de la corte Antonio Salieri (interpretado en el teatro por Lucian Msamati) muerto de celos, desata una guerra contra el. Amadeus, es una maravillosa historia llena de música, poder y celos que además cuenta con acompañamiento musical en directo por parte de la orquesta Southbank Sinfonía.

Mercado de Campanar, Teatro, Yelmo cines

Y cierra la temporada el jueves 15 de junio la pieza de Bernard Shaw, Santa Juana (“Saint Joan”) con Josie Rourke dirigiendo a Gemma Arterton como Juana de Arco en esta electrizante obra maestra.

Así que ya sabes, este 2017 vente con Yelmo Cines a Londres para disfrutar del mejor teatro del National Theatre Live en pantalla grande, sonido digital y versión original subtitulada al castellano.

El calendario completo de proyecciones de teatro:

Jueves, 16 de febrero – War horse de Michael Morpurgo
Jueves, 16 de marzo – Panorama desde el puente (“A wiew from the bridge”), de Arthur Miller
Jueves, 6 de abril – Tierra de nadie (“No man’s land”), de Harold Pinter
Jueves, 11 de mayo – Medea, de Eurípides
Jueves, 25 de mayo – Amadeus, de Peter Shaffer
Jueves, 15 de junio – Santa Juana (“Saint Joan”), de Bernard Shaw

En Valencia se exhibirá la Temporada de Teatro del National Theatre Live en Yelmo Cines Mercado de CAMPANAR.

¡Vive el mejor Teatro del mundo en Yelmo Cines!

Valora el post de 1 a 5 estrellas

X