Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

70 volta ciclista cv 2

La 70ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell comenzará de nuevo en Orihuela, el próximo 6 de febrero, y finalizará el domingo 10 de febrero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia como marca la tradición.

Esta prueba deportiva, la más antigua de la Comunidad Valenciana, se ha consolidando como una cita obligada para los mejores equipos del mundo.

Etapas VCV 2019

Como en años anteriores la Vuelta CV partirá de Orihuela. En esta edición con una Contrarreloj individual de 10.2 km que comenzará en el Seminario Diocesano de San Miguel, la primera parte será en terreno llano y será más técnica en la parte final terminando en el seminario con una espectacular subida en zig zag de 600 metros en torno al 9% de desnivel.

2ªetapa. Alicante- Alicante con 166 km. Etapa en línea, con los primeros kilómetros complicados.

La 3ª etapa transcurrirá por la provincia de Valencia con salida en Quart de Poblet y llegada en Chera con un recorrido de 191km. “

En cuanto a la 4ª etapa, la etapa reina, la VCV se trasladará a la provincia de Castellón con salida en Vila-Real y llegada en Alcossebre en la Ermita de Santa Llúcia con188 km. Una etapa dura compuesta por cuatro puertos de montaña y final en Santa Lluçia con rampas durísimas del 20%.

La última y 5ªetapa. Paterna-Valencia compuesta por 88 km. Es una etapa llana con un circuito urbano por las calles de Valencia con Sprint final en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

70 volta ciclista cv 1

Equipos y corredores participantes

En cuanto a corredores cabe destacar la presencia del actual campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), quien ganó la Vuelta CV 2018, así como Geraint Thomas (Sky); Niki Terpstra (Direct Energie); Esteban Chaves (Midchelton Scott); Matteo Trentin (Midchelton Scott); Adam Yates (Midchelton Scott); Daniel Martin (UAE Emirates) y Rui Costa (UAE Emirates), entre otros.

24 equipos participarán en la VCV

Katusha, Mitchelton Scott, UAE Emirates, Movistar, Lotto Jumbo, Astana, AG2r la Mondiale, Dimension Data, Sky, Bahrain Merida, Direct Energie, Gazprom, Israel , Nippo Vini Fantini, S Vlanderen Baloise, Caja Rural, Cofidis, Rally, Oporto Euskadi, Fundación Contador, Murias y Burgos BH.

Vuelta CV Féminas

Este año la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana se estrena con la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo 10 de febrero, con un recorrido de 88,5 km con salida en Paterna, a las 09:00 horas, y llegada en Valencia, el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV.

La Vuelta CV Féminas ha arrancado con mucha fuerza y es que destaca por ser la primera carrera en igualdad en la bolsa de premios, y concederá 2.435 euros a la ciclista que resulte ganadora, la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina.

En esta primera edición participarán 20 equipos, con seis corredoras cada uno.

Toda la información al detalle en vueltacv.com.

Temas:
X