Vive el Carnaval 2015 en Ruzafa

cartel-carnaval1

El programa que se inicia el 7 de febrero a las 20:30 h en el Museo de Etnología de Valencia con la presentación del V Carnaval Russafa CulturaViva, estará en marcha hasta el 21 de febrero, con un montón de actividades.

El 7 de febrero a las 20:30 h en el Museo de Etnología de Valencia se presenta el V Carnaval Russafa CulturaViva, con una previa del Pregón y actuaciones de las comparsas del carnaval boliviano y una exposición sobre la historia del Carnaval en Valencia.
La actividades en el Barrio de Russafa empezarán el Viernes 13 de febrero a las 19.00h tendrá lugar el Pregón Russafa a Peu en el emblemático Mercado de Russafa.

Este año se realizan diferentes actividades dentro del Carnaval , con la II Edición de la muestra A les Balconades, que se realizará del 13 al 28 de febrero. En estas fechas los balcones y fachadas de Russafa se llenarán de arte y creatividad alrededor del tema “ángeles y demonios” con intervenciones artísticas en los balcones.

Una novedad este año son los Conciertos Acústicos que del sábado 14 de febrero y el viernes 20 de febrero, se realizarán en los balcones de Russafa, integrando la música dentro del barrio y en las actividades del Carnaval.

El jueves 19 de febrero a las 20.00 h se llevará a cabo el Teatre al Balcó, un recorrido guiado por las calles del barrio en el que se podrá disfrutar de representaciones teatrales centradas en temas reivindicativos de carácter social que se realizarán en los balcones con instalaciones artísticas.

El 21 de febrero a partir de 13:00 horas tendrá lugar la Fira Social en el Parque Manuel Granero. Allí se llevarán a cabo varias actividades, habrá paradas y stands de creativos, artesanos, colectivos sociales y locales comerciales, así como actuaciones musicales, artísticas y de animación infantil.

Por la tarde, desde las 17.00h, se realizará el Gran Pasacalles del Carnaval, con un recorrido de más de 4 horas por diversas calles de Russafa con la participación de más de 60 grupos y colectivos de diferentes países.

Numerosas actividades complementaran el programa contando con la colaboración de vecinos y vecinas del barrio. Más de 50 locales locales de ocio y hostelería y diferentes colectivos culturales, sociales y artísticos colaboran en la iniciativa.

X