Visiones del GreenDesign en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia

El Museo de Ciencias Naturales de Valencia acoge la exposición ‘Visiones del GreenDesign’, con objetos de diseño sostenible, como sillones hechos de cartón rizado, bolsos con papeles de caramelos, radios que se alimentan mediante una manivela, una lámpara que surge de una caja de transporte, técnicas de construcción mediante ensamblaje de cartones y hasta un grifo capaz de regular la temperatura y el caudal del agua.

La exposición “Visiones del GreenDesign”, nos ofrece un recorrido por los hitos del diseño ecológico y sostenible, y es un proyecto expositivo de la Escuela Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia creado específicamente para el Museo de Ciencias Naturales.

2014-Greendesing cartel

Además, la muestra recoge dos proyectos realizados por los propios alumnos de la Escuela de Diseño, las propuestas denominadas Algy e Indurain. El primero consiste en una cabina de servicio multifuncional polivalente y ecológica, que se autoabastece mediante energía generada por la fotosíntesis de microalgas. El segundo proyecto es un elemento de mobiliario urbano que permite la carga de dispositivos electrónicos y conexión a Internet mediante el pedaleo de los usuarios.

Diferentes diseños, distintos enfoques, pero siempre tienen como punto en común la innovación y la sostenibilidad.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de septiembre en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia situado en la calle General Elio, s/n, en los Jardines de Viveros.

X