Valencia sede del Mundial de Medio Maratón en 2018

circuito-carreras-populares-valencia

Valencia albergará la 23ª edición del Campeonato del Mundo de Medio Maratón en el año 2018. La Ciudad del Running sigue creciendo como foco de las carreras a pie y acogerá el significativo evento deportivo en la distancia durante el mes de marzo de 2018.

La elección de Valencia como sede se ha anunciado en Mónaco en la reunión de la IAAF, donde la candidatura de Valencia ganó en la votación final a Sopot (Polonia), tras haberse quedado por el camino, por distintas razones, otras ciudades que meses atrás también mostraron su interés como Lima, Toronto, Minsk y Copenhague.

Esta prueba del Mundial de Medio Maratón, no sustituirá al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que seguirá celebrándose en el mes de octubre. Esta cita mundialística será un hito puntual, que contará con un trazado diferente por las calles de la ciudad y que ratificará a Valencia como un exponente de referencia internacional en el atletismo de ruta.

El rango de la carrera como Campeonato Mundial congregará en la prueba de élite a un grupo cercano a los 300 corredores entre los que se encontrarán los más rápidos del planeta. Sin embargo, el evento también estará diseñado para que corredores venidos de todas partes del mundo puedan disfrutar de esta prueba corriendo por las calles de Valencia

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X