V Festival Eclèctic

Del 15 al 25 de julio se celebra en Valencia la V Edición del Festival Eclètic con una amplia programación de música, teatro y danza entre otras manifestaciones artísticas.

La inauguración del certamen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tendrá lugar el día 15 y será a cargo de la compañía de teatro Xarxa Teatre. La compañía pondrá en escena en el lago del Museo Príncipe Felipe su espectacular montaje “Veles e vents”.

El día 19 habrá una sesión de planetario en L´Hemisfèric titulada “Las Nocturnas” que tendrá un precio de 4 euros, ya que el aforo es limitado.

La ya habitual “Eclèctic Nit”, que se celebrará el día 21, tendrá este año como protagonista al mundo del circo. Durante nueve horas (desde 19.00 a las 04.00 horas), la Ciudad de las Artes y las Ciencias albergará teatro de calle, animaciones, talleres, danza y música relacionadas con el mundo circense.

pet shop boysEl plato fuerte del festival será la actuación que ofrecerá el dúo británico Pet Shop Boys el domingo 23 de julio a partir de las 22.30 horas en los exteriores del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Un concierto en el que repasará sus clásicos de siempre y presentará su noveno y último trabajo, “Fundamental”. Será gratuito como el resto de actividades.

Para poner el punto y final, el día 25 de julio en los exteriores del Museo de las Ciencias tendrá lugar el espectáculo multidisciplinar “Cosmic Imagism” , que se incluye en la programación paralela del 57 Congreso Mundial de Astronáutica (IAC 2006) que será en octubre.

X