Una festa per a tots llena de ambiente fallero la Marina de Valencia

una festa per a tots‏La Federación de Fallas de Especial, en colaboración con el Ayuntamiento de València y Junta Central Fallera celebrará el evento ‘Una festa per a tots’  los días 25, 26 y 27 de septiembre en La Marina de València bajo el lema ‘Més solidària que mai’, una edición marcada por la Covid-19 y que contribuirá a reactivar la actividad fallera.

El ciclo ‘Una festa per a tots’ se inaugurará el viernes 25 de septiembre en las 20.00 horas con la recepción de los y las representantes de las comisiones de la Federación y sus respectivos artistas falleros, acompañados todos ellos por el tabal y la dolçaina y la Banda de Música de Tuéjar.

El acto estará conducido por el periodista Boro Peiró. Seguidamente, será la recepción de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus Cortes de Honor, acompañadas por los artistas falleros de las fallas municipales, José Luis Ceballos i Paco Sanabria, y Alejandro Santaeulalia y Dulk.

A continuación, tendrá lugar la inauguración de la exposición y el recorrido por los estands de cada una de las comisiones. Finalmente, la Banda de Música de Tuéjar interpretará varias piezas y Pirotecnia Mediterráneo hará una pequeña muestra de fuegos de artificio.

Antes, a las 20.30 horas del jueves 24, será la plantà “al tombe” de la falla con el lema ‘Una victòria per a tots’, realizada por el artista Juanjo García.

A las 10.00 horas del sábado 26 empezará un mercado de indumentaria valenciana, con estands populares y una muestra de libros y artículos falleros de ocasión para prepararnos para las Fallas 2021

Posteriormente, tomará el relevo un teatro de guiñol a las 11.00 y, a las 12.30, un coloquio moderado por la periodista Pepa Gómez con los artistas que realizaron los proyectos 2019-2020, objeto de la exposición.

A las 14.00 horas se disparará una minimascletà a cargo de Pirotecnia Mediterràneo. En el turno de la tarde se realizará un desfile de indumentaria valenciana.

Temas:
X