¿Quieres comprar un Patinete eléctrico o un Hoverboard? Sin duda los patinetes son una de las mejores opciones de movilidad para ciudades tan llanas como Valencia, aunque también puede ser usados en otros ciudades que tengan más pendientes. Gracias a sus ventajas como el reducido coste de carga de baterías, el poco mantenimiento y su precio se han convertido en uno de los productos que más se venden para moverse en la ciudad.

Después de haber probado varios, hemos preparado en nuestra tienda una guía de patinetes elécticos y Hoverboard para que puedas comprar el que más se adapte a ti. Además de hablar de los patinetes te contaremos los aspectos más importantes de las normativas y de los seguros.

Índice de contenidos

  1. Mejor Patinete relación calidad y precio
  2. Clasificación de los Patinetes eléctricos
  3. Qué tamaño de patinete comprar a un adulto o un niño
  4. Características a tener en cuenta para comprar un patinete eléctrico
  5. Patinete eléctrico con manillar / Scooter
  6. Patinetes eléctricos más vendidos para adultos
  7. Patinetes eléctricos más vendidos para niños
  8. Hoverboard
  9. Los Hoverboard de 6,5” para niños más vendidos
  10. Los Hoverboard de 8,5” para adultos más vendidos
  11. Monociclo eléctrico
  12. Normativa de circulación de patinetes eléctricos en Valencia
  13. Seguros para patinetes eléctricos

⇒ Mejor Patinete relación calidad y precio

Este es el mejor patinete eléctrico para adultos que puedes comprar con la siguiente oferta de Amazon:

14% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica
1.587 Opiniones
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica
  • Elegante y elegante, portátil y seguro.
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga máxima superior a 60Kg]

Este es el mejor patinete eléctrico para niños que puedes comprar con la siguiente oferta de Amazon:

Razor- Power Core E90 Scooter eléctrico, Color verde, 0 (13173802)
724 Opiniones
Razor- Power Core E90 Scooter eléctrico, Color verde, 0 (13173802)
  • A partir de 8 años, peso máximo 54kg
  • La innovadora tecnología Power Core cuenta con un motor de buje de 85 vatios, libre de mantenimiento y de alto par, que proporciona una suave aceleración de hasta 16 km/h con sólo pulsar el acelerador
  • La batería de plomo sellada de 12V recargable proporciona un tiempo de conducción prolongado de hasta 80 minutos de uso continuo
  • La tracción trasera ofrece un mejor control del equilibrio y la tracción para una conducción más segura y estable

⇒ Clasificación de los Patinetes eléctricos

Cada día se pueden ver más personas usando un patinete eléctrico en Valencia y por eso te vamos a dar nuestras recomendaciones de compra en nuestra tienda. Hay una gran variedad de tipos y de diferentes calidades.

Los más vendidos en Valencia son: el patinete eléctrico (hoverboard) y el patinete eléctrico con manillar (scooter eléctrico) y los Monociclos eléctricos. En este artículo conocerás sus características y componentes para saber cual es el mejor para comprar o regalar.

⇒ Qué tamaño de patinete comprar a un adulto o un niño

Antes de comprar un patinete eléctrico en nuestra tienda tienes que decidir el tamaño porque para un niño no es el mismo tamaño que para un adulto.

En los Hoverboard los modelos recomendados para niños son los que tienen el diámetro de la rueda igual o inferior a 6,5 pulgadas. Los modelos para adultos de Hoverboard tienen un diámetro de rueda superior a 6,5 pulgadas.

El patinete eléctrico con manillar destinado a niños tiene unas ruedas de diámetro igual o inferior a 8 pulgadas. Los patinetes que tienen un diámetro de rueda superior a 8 pulgadas son para adultos.

La mayoría de fabricantes no recomienda que los niños menores de 7 años usen un patinete eléctrico.

⇒ Características a tener en cuenta para comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete tienes que conocer las diferencias entre todos y además cuáles son las características fundamentales para comparar entre ellos a la hora de comprar, estas son las principales: seguridad, vida útil, velocidad, autonomía, tamaño y precio.

Seguridad. El patinete eléctrico con manillar es el más estable. El manillar ayuda mucho a dirigir el movimiento y reaccionar ante imprevistos.

Vida útil. Los scooters (patinetes eléctricos con manillar) suelen durar más. Tienen un sistema electrónico más sencillo y hay menos posibilidades que sufra averías respecto a un monociclo o hoverboard.

Velocidad. Los hoverboards y monociclos no suelen superar los 15km/h, algunos scooter llegan hasta los 25km/h o 30km/h e incluso más.

Autonomía. La duración de la batería es similar entre 20km y 30km. La autonomía siempre depende de la velocidad de conducción. Tendrás que tener en cuenta las distancias que tienes que recorrer sin cargar la batería para ver la autonomía que necesitas.

Precio. Los hoverboards son más económicos.

Patinete eléctrico con manillar / Scooter

Patinete eléctrico más vendido en Valencia

Tienen 2 ruedas (algunos tiene 3 ruedas) situadas en línea y se dirigen mediante un manillar similar como al de una la bicicleta. Este tipo de patinete eléctrico es el que más se vende a los adultos ya que permite desplazamientos rápidos por la ciudad y cuenta con una autonomía razonable.

En este artículo, más adelante podrás ver cuáles son los más vendidos, pero nosotros te queremos resaltar primero cuales son los mejores según todas las críticas.

Estos son los dos mejores patinetes eléctricos:

Patinete eléctrico Xiaomi Mijia M1s: características, ventajas y precio

Patinete eléctrico Smartgyro Xtreme Black: características, ventajas y precio

Patinetes eléctricos más vendidos para adultos

A continuación puedes ver cuales son los más vendidos en las últimas semanas, algunos de ellos suelen estar rebajados por promociones o rebajas puntuales.

Patinetes eléctricos más vendidos para niños

Aquí te mostramos los top ventas en Amazon para niños:

Hoverboard

Tienda de hoverboard en Valencia

El Hoverboard, es un tipo de patinete que se compra sobre todo para niños y niñas; tienen 2 ruedas (una en cada lado). El Hoverboard se dirige con el cuerpo hacia la dirección a la cual la persona se quiere mover, cuenta con unos sus sensores que captan los movimientos de la persona, dirigiendo al vehículo en función de los mismos; para acelerar el patinete, solo debes hay que inclinarse hacia adelante, y para frenar hacia atrás.

Según todas las críticas, este es el mejor Hoverboard para adultos y desde aquí puedes comprarlo en Amazon.

COLORWAY Hoverboard Patinete Eléctrico Auto Equilibrio Hover Scooter Board 6.5 Pulgadas con Fuerte Dual Motor y LED E-Skateboard
140 Opiniones
COLORWAY Hoverboard Patinete Eléctrico Auto Equilibrio Hover Scooter Board 6.5 Pulgadas con Fuerte Dual Motor y LED E-Skateboard
  • 【SEGURIDAD CERTIFICADA】: Damos gran importancia a la seguridad de nuestros productos, cada componente está estrictamente controlado. El Self Balance Scooter cumple con los más altos estándares de seguridad en Europa.La protección del scooter eléctrico le permitir divertirse sin preocupaciones.
  • 【DISEÑO ELEGANTE】 Iluminación LED de moda y multicolor: los faros delanteros y traseros y los LED parpadeantes con luces parpadeantes integradas en ruedas sólidas brindan una experiencia de viaje colorida y divertida al rodar día y noche.
  • 【BLUETOOTH (iOS y Android)】 El altavoz Bluetooth incorporado se puede conectar a casi cualquier dispositivo con Bluetooth para escuchar su música favorita mientras conduce.
  • 【FUNCIÓN DE AUTO EQUILIBRIO】Equipado con 4 sensores giroscópicos de 4ªgeneración, el scooter proporciona una buena función de equilibrio, ideal para aprender a conducir rápidamente y mantiene la seguridad de sus niños.

Y para niños, este es el más vendido este año

SMARTGYRO X2 Patinete Eléctrico Hoverboard, Antipinchazos, Batería de Litio 4400 mAh, Velocidad Máxima 12 Km/h, Certificado UL, Unisex Niños, Negro, 6.5 Pulgadas
346 Opiniones
SMARTGYRO X2 Patinete Eléctrico Hoverboard, Antipinchazos, Batería de Litio 4400 mAh, Velocidad Máxima 12 Km/h, Certificado UL, Unisex Niños, Negro, 6.5 Pulgadas
  • La revolución del movimiento: SmartGyro X2 es un patinete 100% eléctrico con materiales de alta calidad, fiable y muy entretenido; nuestro Hoverboard eléctrico smartGyro X1s es el transporte más revolucionario y divertido que hayas experimentado; cuenta con función Auto Balance, lo hace más seguro y más fácil de usar
  • Potente batería de litio de 36V / Motor Brushless sin mantenimiento / Ruedas Run-flat de 6,5" / Luces LEDS en parte trasera y LEDS indicativos de batería y sensores / Función Auto equilibrio / Velocidad máxima de 10-12 km/h / Autonomía de 10 Km / Tiempo de carga 5 H
  • Permite ascender pendientes con un ángulo de 15º.; dos sensores obedecen los movimientos naturales del cuerpo y permiten avanzar, retroceder, girar hasta 360º y desplazarse con total libertad; protección al agua y al polvo: certificación IP56
  • Óptimo para niños y adultos y con función Auto Balanceo para que sea más fácil subir y bajar; smartGyro X1s es muy fácil de llevar, con sus 2 micro sensores de movimiento, moverás tu SmartGyro donde decidas; sus ruedas de 6,5” estables y de goma maciza aportan una conducción estable y sin sobre saltos

Los Hoverboard de 6,5” para niños más vendidos

Compara los Hoverboard de 6,5” más vendidos y compralos gracias a las ofertas de Amazon:

Los Hoverboard de 8,5” para adultos más vendidos

Compara los Hoverboard de 8,5” más vendidos y compralos gracias a las ofertas de Amazon:

Monociclo eléctrico

El monociclo eléctrico es un patinete eléctrico que tiene una rueda. La mayoría de estos equipos funcionan con un sistema de autobalanceo similar al del Hoverboard. Son perfectos para los más aventureros dado que dominarlos es todo un reto, al únicamente contar con un punto de apoyo.

Este es el mejor monociclo eléctrico para adultos que puedes comprar con la siguiente oferta de Amazon:

15% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Ninebot One S2 - Monociclo eléctrico urbano
15 Opiniones
Ninebot One S2 - Monociclo eléctrico urbano
  • Precio más bajo de los últimos 30 días previos a la oferta: 663.67 €
  • Velocidad 24 km/h. El limitador de velocidad se activa cuando la batería está por debajo del 20% para garantizar su seguridad.
  • Autonomía 30 kilometros. Esto varía con el peso del usuario, temperatura ambiente, condiciones de la carretera, y otros factores.
  • Peso neto 11,4 kg. Fácil de sostener, diseñado para que sea portable y eficaz.

Normativa de circulación de patinetes eléctricos en Valencia

De momento hay un borrador de la nueva ordenanza que saldrá a la luz este año permitirá el uso de patinetes y bicicletas eléctricas en el carril bici con una limitación a una velocidad máxima de 25 kilómetros hora.

Los patinetes eléctricos podrán circular por los carril bici, por las ciclocalles y zonas residenciales, según sean sus categorías y características de velocidad y potencia. Al igual que las bicicletas, los patinetes nunca podrán circular por la Acera.

En unos casos podrán circular por las zonas peatonales (patinetes de menor potencia), mientras que los de mayor velocidad irán por carriles-bici y ciclocalles. El límite de velocidad máximo será distinto según la zona: 10Km/hora en las zonas peatonales, 20 Km/h en los carriles bici; y hasta un máximo de 30 Km/hora en las calles 30 de un solo carril de circulación.

Los usuarios de estos vehículos no serán obligados a llevar casco, pero sí luces y timbre en sus patines; se sugiere, el uso de elementos reflectantes.

Nosotros por seguridad recomendamos el uso de casco para patinete eléctrico y para evitar robos la compra de un candado para patinete eléctrico de calidad.

Seguros para patinetes eléctricos

A día de hoy el único caso en el que es estrictamente obligatorio asegurar tu patinete eléctrico es en el caso de que vayas a alquilarlo o utilizarlo para fines económicos lucrativos.

Si vas a usar el patinete eléctrico para uso personal no es obligatorio tener un seguro. Ninguna normativa te obliga a asegurarlo, pero si no lo haces y tienes un accidente mientras conduces tu patinete eléctrico, tendrás que pagar los daños de tu propio bolsillo, así que tener tu propio seguro de patinete eléctrico es muy recomendable.

Teniendo en cuenta que pueden haber accidentes, nuestra recomendación es que lo asegures; ya que las precauciones nunca están de más. Te recomendamos que almenos preguntes a la empresa de tu seguro de hogar si te estás cubierto en caso de que suceda algo.

Algunas empresas que ya ofrecen seguros específicos son Axa, Mapfre o Catalana Occidente y tienen un coste de entre 30 y 40 euros al año.

  1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando...

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.