Talentum Schools de Telefónica organiza talleres gratuitos en julio de Tecnología para los niños

talentumschools
Talentum Schools es un proyecto de Telefónica para llevar la tecnología a los más pequeños al mismo tiempo que descubre e impulsa el talento. Para ello ha lanzado una serie de actividades gratuitas que se realizarán en Valencia entre otras ciudades que te contamos y a las que por supuesto nos hemos apuntado. No te lo pienses mucho porque no hay muchas plazas.

Durante el mes de julio se celebrarán durante varios días dos talleres en la tienda de Marqués de Sotelo 9 a los que te puedes apuntar de forma gratuita. Abajo tienes la descripción de cada taller gratuito.

APRENDE A PROGRAMAR: SCRATCH / APP INVENTOR

Scratch es una comunidad de aprendizaje donde podrás crear tus propias historias, juegos y animaciones y compartirlas con todo el mundo. Con App Inventor podrás diseñar y desarrollar aplicaciones para móviles y tablets. Para niños de 7 – 18 años

PROGRAMA JUGANDO – PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: REALIDAD AUMENTADA + LIGHTBOT

Con estos dos juegos aprenderás conceptos básicos de programación mediante puzzles y realidad aumentada. Para niños 5 – 8 años

Además se ha creado un programa de media duración llamado Talentum Schools Camp que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, en 6 sesiones de 3 horas de duración, los sábados por la mañana.

Los talleres, totalmente gratuitos, incluirán sesiones presenciales e interactivas de desarrollo de sus capacidades y habilidades en el ámbito de las Inteligencias Múltiples mediante el proceso Thinkids 3i: Imaginar, Investigar, Inventar; así como sesiones de desarrollo de sus capacidades digitales, a través de la creación de su propio proyecto tecnológico con la ayuda de los mentores de Talentum Schools.

Para apuntarte a todo ello lo puedes hacer en la web de Talentum Schools

Temas:,
X