Semana solidaria en Que viene el lobo!

LoboXBonaGent_actividades

Esta semana, del 24 al 28 de noviembre, tendrá lugar una semana de actividades y talleres solidarios en Que viene el Lobo! Café-taller como una propuesta cultural para apoyar la labor de la Asociación Bona Gent, amigos de las personas con discapacidad intelectual, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

La asociación Bona Gent cuenta con distintos servicios: ocio y tiempo libre, escuela para adultos, formación e inserción laboral y viviendas tuteladas, entre otros. Que viene el lobo! es un café-taller que abrió sus puertas en Valencia en 2012 y es un espacio de ocio y cultura para niños y mayores, con un servicio de cafetería-restaurante y ludoteca infantil basada en talleres literarios y artísticos: pintura, escultura, teatro, papiroflexia, cuentacuentos…

Todas las mañanas habrá un mercadito solidario, de 9:00 a 13:30, en el que habrá varios puestecitos en los que se venderán artículos hechos a mano. Uno de ellos estará destinado a vender los productos elaborados por los beneficiarios de Bona Gent.

Simultáneamente, y también por las tardes, habrá talleres impartidos por amigos de Bona Gent y Que viene el lobo! Todos ellos, y seguro que muchos más, colaborarán de manera desinteresada para hacer de esta semana un éxito de participación. Tendremos yoga con Bea, de Yoga&Co, pilates con la profe Silvia, cerámica con Elena, de Flama Artesanía, ciencia divertida con la Asociación Connecta, cuento-yoga para peques y juegos interactivos con Gabi Rocha, talleres de arquitectura valenciana y mosaico con ARAE Patrimonio para niños, collage industrial de mano de la Asociación APIVA, pintacaras especiales, etc… Todo lo recaudado con las actividades irá destinado a la compra de libros para la escuela de mayores de Bona Gent, así como a la adquisición de un motocultor para el huerto que cuidan los miembros de la asociación.

Contarán también con la extraordinaria colaboración del departamento de Educación del Oceanográfico de Valencia, que hará un taller sobre animales marinos y nos contará el cuento de “Dani ya no tiene miedo a los tiburones”.

También el coro Xiquets cantors Divisi nos deleitará y pondrá el broche final a la semana con un recital de sus alumnos de la escuela de música del barrio de Campanar.

Todo esto lo podréis encontrar en Que viene el lobo! Café-taller, en la calle Rascaña, 26, de Valencia la próxima semana. Se pide confirmación de asistencia.

Cualquier aportación, por pequeña que sea, les ayudará a continuar con las actividades que realizan los trabajadores y voluntarios de Bona Gent. ¡Juntos lo conseguiremos!

X