Semana fallera

Aunque oficialmente las Fallas comienzan con la plantà el día 15, tenemos ya todas las calles iluminadas, la música preparada y muchos ninots esperando, sin olvidar la cita diaria a las dos de la tarde para ver la mascletà del Ayuntamiento (Programa pirotécnico).
Aquí va un resumen del programa de la semana fallera.

A partir de las 8 de la mañana del miércoles 15 comienza la plantà de las fallas infantiles y a partir de las 12 de la noche las fallas mayores. A esa misma hora podremos disfrutar de un castillo de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda.
El día 16 por la tarde reparten los premios a las fallas infantiles en la Plaza del Ayuntamiento y habrá varios actos destinados a los más pequeños. A las 10 una Cabalgata Folklórica saldrá de la calle Játiva pasando por la Plaza del Ayuntamiento. A la 1 de la madrugada tendrá lugar otro castillo de fuegos artificiales como siempre en el Paseo de la Alameda.
El viernes día 17 a las 9 de la mañana será en la Plaza del Ayuntamiento el reparto de premios a las Fallas según las distintas secciones. Por la tarde a las 4 comienza la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que durará hasta pasada la medianoche, y que continúa el día 18. El desfile de todas las comisiones falleras, por la Plaza de la Virgen, con su ofrenda floral hará que podamos verla vestida con un manto de color.
El día 17 el castillo será a la 1, pero el día 18, es la Nit del Foc, el castillo será espectacular y lo podremos ver a la 1:30 de la madrugada.
Ya el domingo 19, día de San José, a las 19 horas será la Cabalgata del Fuego, que saldrá de la calle Ruzafa, pasará por Colón y finaliza en la Porta de la Mar.
Todas las noches desde el día 15, por muchas calles de Valencia, pero sobre todo por el centro de la ciudad y por las zonas de marcha habituales, hay disco-móvil o verbena para disfrutar hasta que el cuerpo aguante.
Y llegó el momento. A partir de las 10 de la noche comienza la cremà de las fallas infantiles, a las 10:30 quemarán la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial y a las 11 la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento. A las doce empezará la cremà de todas las fallas, a las 12:30 se quemará la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial y a la 1, habrá en la Plaza del Ayuntamiento, fuegos artificiales para continuar con la cremà de la falla.
Valencia quema sus Fallas.
¡Hasta el año que viene!

Banner Klinc
Temas:
X