Remasterizaciones de cine en Yelmo Campanar

2001 Una Odisea del Espacio

Yelmo Cines presenta para este mes de abril el re-estreno de las versiones remasterizadas de dos de las mayores referencias del cine de ciencia ficción como son ‘2001: UNA ODIESA DEL ESPACIO’ de Stanley Kubrick, y ‘MAD MAX’ a tan solo unos días de que se estrene,”MAD MAX: FURY ROAD”, la cuarta entrega de la apocalíptica saga de George Miller.

2001: UNA ODIESA DEL ESPACIO – Remasterizada

El impulso que han dado al género de ciencia ficción películas como ‘Gravity’ e ‘Interstellar’, ha devuelto al imaginario común a una de las cintas más influyentes de la historia del cine: “2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO”. El clásico del fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense Stanley Kubrick, sigue siendo aún hoy una obra de culto y es considerada un icono del género, aun habiendo pasado ya 46 años desde su estreno en la gran pantalla en 1968.

“2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO” se convirtió en una obra de referencia no solo por su revolucionario imaginario futurista y el uso del sonido como diálogo narrativo, lo que le llevó a ser galardonada -entre varias nominaciones – con el Óscar a los Mejores Efectos Visuales, sino también por el extraordinario del punto de vista de las temáticas planteadas: la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Un año después, se la reconoció como la Mejor Producción Extranjera en los Premios David de Donatello (1969).

2001-odisea-en-el-espacio

Del 16 al 19 de abril Yelmo Cines Campanar ofrece la oportunidad de volver a disfrutar de esta obra maestra en todo su esplendor gracias a esta versión remasterizada con la máxima calidad de vídeo y sonido, casi medio siglo después de que aquel hueso lanzado al aire se fundiera con una nave espacial y creara una de las mejores transiciones temporales jamás vistas en el cine, y eso que solo es el comienzo del largometraje.

MAD MAX – Reposición remasterizada

En la última jornada de este intenso mes de abril de reencuentros con el mejor cine remasterizado, la cita será del jueves 30 ( Salas por confirmar) será nada más y nada menos que con la primera entrega de la trilogía del clásico de ciencia ficción de George Miller “MAD MAX: SALVAJES DE AUTOPISTA” ; cinta que logró ya desde esta primera entrega en 1979 convertirse en una película de culto del género.

La reposición remasterizada devolverá a las pantallas de cine (a partir del 30 de abril) a un jovencísimo Mel Gibson – acompañado en el reparto por Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne y Steve Bisley – en el papel de un resentido policía australiano que se dispone a vengar a su compañero, su esposa y su hijo quienes fueron asesinados por una pandilla de motociclistas en represalia por la muerte de su líder. Un film repleto de violencia y acción al que le siguieron ‘MAD MAX 2, EL GUERRERO DE LA CARRETERA’ (1981), y ‘MAD MAX, MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO’ (1985), que contaba con la cantante Tina Turner entre el reparto.

Mel Gibson in Mad Max (1979)

‘MAD MAX: SALVAJES DE LA AUTOPISTA’ será el mejor precalentamiento para los fans de la saga, quiénes podrán ver a partir del 15 de mayo en Yelmo Cines el estreno , casi tres décadas después, de la esperada 4º entrega: ‘MAD MAX: FURY ROAD’. Un film del que ya se han ido desvelando algunas imágenes, – absolutamente impactantes- , enmarcadas en un futuro post-apocalíptico donde la escasez de combustible y el desorden llevan a que haya pandillas de motociclistas que dominan las carreteras de Australia. Además la nueva cinta contará con Tom Hardy interpretando a “Mad” Max Rockatansky (el personaje que hacia Mel Gibson) y Charlize Theron como Furiosa, entre un gran reparto.

X