Programación de Teatres para el otoño 2011

Los teatros Principal, Rialto y Talía de Valencia acogerán durante este periodo de otoño 20 espectáculos de teatro y danza con una importante presencia de compañías valencianas y producciones propias de Teatres.

En el Teatro Principal la temporada arranca con el espectáculo “Amor en tiempos revueltos” protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo y que ha sido uno de los grandes éxitos del 2010 en la cartelera madrileña y que ahora podrá ser disfrutado por el público valenciano, a continuación llega a este escenario la doble producción del Ballet de Teatres de la Generalitat, con un programa con coreografías de Nacho Duato, Ohad Naharim, Ramón Oller y Hilde Koch y a continuación retorna el exitoso “Drácula” de Ramón Oller.

amar 008

Tras la danza vuelve el teatro en estado puro con tres montajes llamados a ser clásicos: “El avaro”, con Juan Luis Galiardo; “El tiempo y los Conway” de J.B. Priestley y “Razas” de David Mamet, protagonizada por Toni Cantó. Y el trimestre del Principal se cerrará con el montaje coreográfico “Carmen” del Ballet de Teatres.

El Teatro Rialto inicia el año con “Los locos de Valencia”, tras su paso por diversos festivales de verano entre ellos el Festival d’Estiu de Teatres- Sagunt a Escena, una producción del Centre Teatral enmarcada en el ciclo “Nocturnos valencianos”. Su director, el catedrático Antonio Tordera, ha explicado que se trata de “un juego escénico muy divertido y carnavalesco” un texto “socarrón, y acelerado de Lope de Vega” en el que los personajes “andan en un mundo de locos. La gran actriz Nuria Espert vuelve a embarcarse en un ambicioso proyecto con un clásico de William Shakespeare, La Violación de Lucrecia, del 7 al 11 de diciembre en el Rialto, un poema dramático en forma de monólogo, dirigido por Miguel del Arco, responsable de uno de los últimos éxitos teatrales, La función por hacer. El texto está basado en la leyenda del origen de Roma, las luchas por el poder y el papel de la mujer en la época.

El Teatro Talía, por su parte, acoge tres espectáculos valencianos, “La Gaviota” de Chejov, una producción propia del Centre Teatral de la Generalitat, dirigida por Eduardo Vasco. En palabras de su director “en La gaviota encontramos parte de nosotros. Lo que somos, lo que quisimos ser, lo que nunca seremos; lo que apreciamos, lo que despreciamos, lo que ignoramos”. Y los montajes en valenciano de Albena “Que tinguem sort”, de Carles Alberola; y de Pluja Teatre “La comèdia Borja”

Para más información visita la web teatres.gva.es.

X