Programa del Cine de Verano de la Filmoteca d´Estiu 2012

Como todos los veranos la Fimoteca d´Estiu nos ofrece un alternativa de ocio más para las noches con su cine de verano.

Desde el 27 de julio hasta el 1 de septiembre, cada noche, a las 22:30 horas, en los jardines del Palau de la Música, los espectadores valencianos podrán encontrar el mejor cine en versión original y al aire libre. Para consultar el programa de películas puedes ir a la página de la filmoteca de verano

filmoestiu2012

En la edición de este año y con motivo del cincuenta aniversario de su muerte, el ciclo clásico de la Filmoteca d’estiu, titulado “50 años sin Marilyn”, rinde homenaje a la mítica actriz norteamericana programando algunas de las grandes películas dirigidas por maestros Billy Wilder, Howard Hawks, John Huston o Henry Hathaway.

De forma paralela la Filmoteca d’estiu programa el ya ciclo “Cine de hoy” con películas más recientes . Como cada año, se proyectarán las películas galardonadas con los principales premios Goya (Mejor Largometraje de Ficción: “No habrá paz para los malvados”; Mejor Documental: “Escuchando al juez Garzón”; Mejor Película de Animación: “Arrugas”; Mejor Película Iberoamericana: “Un cuento chino”), así como la Mejor Película en los Premios del Cine Europeo (“Melancolía”), además de recuperar en versión original algunos interesantes títulos que han pasado por los cines comerciales valencianos sólo en versión doblada (“Polisse”, “Restless”, “Another Year”).

El precio de la entrada de El cine de verano de la Filmoteca es de 3,5 € y el abono para diez sesiones cuesta 25€. La taquilla se abre a las 21h.

X