Presentación de la colección Ceremonia 2015 de Hortensia Maeso para Les enfants de l’eden

Si el próximo año tu niño o tu niña, o tus niños, va a celebrar su primera comunión, seguro que ya estás haciendo listas y pensando en todo lo que hay que preparar. Bueno, pues yo te doy ideas para lo que creo que es una de las decisiones más importantes, ‘el traje’.

En la última edición de FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil), Hortensia Maeso para Les enfants de l’eden, presentó su colección de ceremonia 2015: Dirty Chic, y hay que decir que el desfile que se celebró fue un total éxito.

hortensia maeso 2015 1

En su segunda colección en solitario, Hortensia Maeso en exclusiva para Les enfants de l’eden presenta un viaje a códigos casi prohibidos e inexplorados en la moda infantil como lo relativo a la suciedad y el feísmo. Con Dirty Chic, la diseñadora valenciana, reconocida por su “romántica extravagancia” y su posicionamiento a la vanguardia de las tendencias de ceremonia infantil, mantiene el saber hacer, la minuciosidad y delicadeza que ha marcado su estilo a lo largo de sus años de trayectoria.

La inspiración en la malicia infantil más bella, desemboca en encajes deshilachados, en tules en degradado de blanco a gris, que de plisados pasan a desplisados para crear formas asimétricas; flores quemadas de aspecto vetusto, lino picado y algodones manchados, salpicados, con un efecto jaspeado. Los forros se asoman a través de transparencias o encajes para ensuciar las prendas y surge una nueva paleta de colores en tonos desvaídos e imprecisos para alcanzar declinaciones inéditas.

hortensia maeso 2015 2

hortensia maeso 2015 3

hortensia maeso 2015 4

hortensia maeso 2015 5

Entre las claves de la colección, se presenta el emblema-escudo de Les enfants de l’eden by Hortensia Maeso, incorporado a los diseños de comunión masculinos. Se recupera la casi en desuso túnica propia de los acólitos -ayudantes de los obispos- y de las comuniones tradicionales. Se presenta un traje de comunión para niño en clave reutilizable, con casaca marinera y chaleco. Entre los accesorios destacan los diseños del escultor Luis Y+, que ha colaborado con Hortensia Maeso diseñando unos colgantes de cruces, piezas exclusivas realizadas con palos de madera naturales y alambre; así como una gargantilla con piedra.

Esta colección de ceremonia de Hortensia Maeso es sin duda espectacular.

X