Paulaner Oktoberfest, la fiesta oficial de la cerveza alemana

Paulaner Oktoberfest, la fiesta oficial de la cerveza alemana valencia

Valencia, elegida por Paulaner Oktoberfest para celebrar la fiesta oficial de la cerveza alemana.
La ciudad acogerá una carpa de 1.500 m2, con la auténtica oferta gastronómica de la Oktoberfest de Múnich y una puesta en escena que recreará la cultura y tradición alemana.
La inauguración consistirá en la tradicional “apertura del primer barril de cerveza” al grito baviero de "O 'Zapft is" (“¡Ya está abierto!”), llenando la primera jarra de cerveza.
Este gran evento gastronómico homenajea a la cerveza oficial de esta fiesta popular, ofreciendo a los visitantes las variedades más consumidas en la ciudad bávara.

Valencia ha sido una de las ciudades españolas elegidas por Paulaner Oktoberfest para celebrar este año la fiesta oficial de la cerveza alemana.

Coincidiendo con la organización del Oktoberfest de Múnich, la ciudad acogerá, del 15 de septiembre al 1 de octubre, junto al Hotel las Arenas, una carpa de 1.500 m2, donde se podrá degustar la auténtica oferta gastronómica de esta fiesta en un ambiente que recreará la cultura y tradición alemana.

El Oktoberfest Paulaner Valencia se iniciará con la tradicional “apertura del primer barril de cerveza” al grito de "O'Zapft is" (¡Ya está abierto!), llenando la primera jarra de 1 litro de cerveza, para posteriormente abrir el resto de los barriles. Así dará comienzo este evento gastronómico y de ocio que prevé atraer a miles de valencianos y turistas durante la segunda quincena del mes de septiembre.

Paulaner Oktoberfest, la fiesta oficial de la cerveza alemana valencia

La cerveza oficial del Oktoberfest

Este gran evento gastronómico homenajea a la cerveza oficial del Oktoberfest de Múnich, ofreciendo a los visitantes las variedades más consumidas en la ciudad bávara, servidas por camareros con los trajes típicos de Baviera y en formato de jarras de litro como manda la tradición: Münchner Hell, Weissbier, Salvator. También se podrá elegir la alternativa 0,0 % alcohol o sin gluten.

En la oferta gastronómica se podrán degustar pretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst), codillo, pollo asado con patatas, gran variedad de ensaladas, y la tarta de manzana apfelstrudel. Además, también habrá opciones vegetarianas y sin gluten.

Música, actividades y juegos colectivos

El recinto cuidará al detalle la puesta en escena, que contará con césped artificial; una original entrada llena de luces, idónea para que los asistentes puedan hacerse fotos y compartirlas por redes sociales; mesas alargadas y bancos corridos al estilo alemán, y toda una llamativa y destacada decoración. Cada jornada estará amenizada con música ambiente.

También se organizarán actividades como levantamiento de jarras en las que el público podrá participar y habrá una caseta “bávara”, donde se podrá disfrutar de una zona de descanso con mesas, numerosos juegos colectivos como futbolines y pin-pong, y algunos food trucks con propuestas dulces para los más golosos.

El evento estará abierto de lunes a jueves de 18:00 a 00:00 horas y viernes, sábado y domingo de 13:00 a 00:00 horas. El acceso tiene un coste de 9€ euros e incluye una jarra de bienvenida.

Asimismo, Paulaner colabora con la cadena de panaderías Levaduramadre para elaborar un pretzel con cerveza, que se puede adquirir en todas sus tiendas durante el mes de septiembre.

El Oktoberfest Paulaner Valencia es un evento organizado por los promotores de The Champions Burger, el campeonato de hamburguesas de referencia en España, que este año elige la “Mejor hamburguesa de Europa” el próximo mes de octubre y que se ha consolidado como el referente de este sector gastronómico, y el evento de ocio y gastronomía Solmarket, que este año se ha realizado en tres localizaciones de la Comunidad Valenciana.

Más información en: https://valenciaoktoberfest.com

OKTOBERFEST PAULANER VALENCIA

Fecha: del 15 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Hora: de lunes a jueves de 18:00 a 00:00 horas.
Viernes, sábado y domingo de 12:00 a 00:00 horas.

Lugar: Zona de La Marina. Explanada c/ Eugenia Viñes con c/ Doctor Marcos Sopena (junto al hotel Las Arenas – antiguo aparcamiento Las Ánimas).

Aparcamiento gratuito junto al recinto.
Parada de bus y tranvía en la entrada.

Subir