Parque fluvial de aventura de Bioparc, un trocito de Asia en Valencia

Bioparc, Parque de Cabecera

El proyecto de las parcelas colindantes a Bioparc Valencia estará terminado en el año 2019 e incluye el Parque fluvial de aventura dedicado a Asia en el que encontraremos un templo Angkor, y varios hábitats representantes del continente asiático.

Esta propuesta cuenta con un importante componente acuático: ríos lentos y rápidos, playas fluviales o el innovador “canyoning” donde personas de diferentes edades podrán interactuar con el agua. Contará con puentes tibetanos, tirolinas y pasarelas con un alto componente de acción y aventura. Basado en el agua y el aire, todas las experiencias girarán en torno a estos elementos ya que se trata de acercar la naturaleza a la ciudad y de sumar a la experiencia contemplativa de la visita a BIOPARC una experiencia activa de inmersión en un elemento emblemático de la capital del Turia, el agua.

El paisaje asiático es la opción elegida para recrear este nuevo proyecto. Así en este nuevo parque fluvial de aventura con elementos de naturaleza se incluye una gruta subacuática y la recreación de un templo de Angkor que nos trasladará a las a míticas ciudades del imperio Jemer que fueron engullidas por la jungla. Vegetación exuberante, esculturas en piedra, rocas de lava y un edificio que combina el ladrillo rústico con sillares de piedra tallada nos adentrarán en un ambiente de aventura selvática.

Este proyecto lo está desarrollando el equipo de Rain Forest Diseño en colaboración con la empresa valenciana Amusement Logic, de amplia experiencia nacional e internacional. El parque completo tiene una inversión estimada entre 12 y 15 millones de euros, con la creación de 50 a 70 puestos de trabajo directos. Y su inauguración está prevista para verano del 2019.

La otra parcela ubicada en la colina mirador junto a Pío Baroja se destinará a la ampliación del parque de animales centrándose en hábitats asiáticos y albergará especies animales amenazadas de ese continente.

El otro trabajo presentado ha sido la remodelación de la plaza de acceso a BIOPARC que se convertirá en espacio de bienvenida al público y en vertebrador de las diferentes propuestas de ocio. Dicho proyecto se basa en la colocación de elementos que resultarán icónicos y emblemáticos para la ciudad. Un bosque de acacias realizadas en metal y ratán aportarán el ambiente en que se situará un majestuoso elefante de madera y acero de 15 toneladas, 11 metros de largo y 8 de alto. Esta actuación estará finalizada en la primavera de 2018.

X