No te pierdas los Días de #InspirACCIÓN en IKEA Valencia

IKEA_DíasInspirAcción_Cocina1

IKEA Valencia Alfafar celebra los días 3 y 4 de junio los “Días de #InspirACCIÓN” para fomentar una vida más sostenible en el hogar, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la tienda ha previsto un calendario de actividades abiertas al público. Dentro de ellas destaca el taller “Cinco entrantes fríos que comer con las manos” que impartirá el chef especializado en cocina infantil Juan Llorca.

La tienda de IKEA Valencia Alfafar celebra los próximos días 3 y 4 de junio a los “Días de #InspirACCIÓN” que tendrán lugar en todas las tiendas IKEA de la Península de manera simultánea, con motivo del Día de Medio Ambiente el próximo 5 de junio. Durante estas dos jornadas se llevarán a cabo distintas actividades y talleres en los que se ofrecerán ideas y consejos para llevar una vida más sostenible en el hogar. Además, durante estas jornadas también habrá descuentos y ofertas en productos.

Bajo esta premisa, el ciclo de actividades dará comienzo el viernes 3 de junio a las 12:00 horas con el evento “Un menú saludable para una noche de verano” en el que los especialistas en FOOD de IKEA prepararán diversas recetas para los asistentes con los productos de la tienda IKEA.
A las 17:00 horas del mismo día tendrá lugar el taller “Trucos para cuidar las plantas en verano”. Un taller enfocado a adultos en el que aprenderán a mantener las plantas del hogar durante la temporada vacacional. Este curso se repetirá a las 11:00 horas de la jornada siguiente.
A continuación y en el mismo lugar, el restaurante de la 1º planta de la tienda, se desarrollará una de las actividades enfocadas a los más pequeños. Se trata del taller “Como crear juguetes con cartón reciclado”. Con la intención de acercar el concepto DIY (Do It Yorself) a los padres y de mostrar formas de entretenimiento saludables a los niños, se mostrarán trucos para la reutilización de los residuos.
A las 19:00 horas tendrá lugar un encuentro con Clara Castro. La blogger ofrecerá diferentes claves a los asistentes para la gestión de las redes sociales y el entorno 2.0. desde la comodidad del hogar.
El ciclo de actividades continuará a las 20:00 horas con el evento “Cultivo Hidropónico” en el que los se acercará este concepto de cultivo de vegetales en agua a los asistentes y a las 20:30, como complemo al anterior, se presentarán ideas para la decoración de macetas bajo el lema de “Eco-Craft”.

La jornada siguiente, el sábado 4 de junio, comenzará a las 12:00 horas con el taller “10 pasos para crear un jardín Feng-Shui con plantas” en el que la especialista en la materia, Mercedes Rodriguez ofrecerá diversos consejos y trucos para aplicar estas prácticas en el hogar.

Una de las actividades más señaladas será el encuentro con el popular chef Juan Llorca el sábado 4 de junio a las 18:00 horas, bajo el título de “Cinco entrantes fríos que comer con las manos”. Este conocido restaurador especializado en dietética y nutrición infantil ha estado casi dos décadas al frente de diferentes cocinas hasta encontrar su sitio en el diseño de dietas saludables para los pequeños de la casa. El cocinero valenciano brindará consejos y trucos a los asistentes para poder llevar una vida más sostenible en relación a la comida en hogar.

Al mismo tiempo y aprovechando la celebración de los “Días de #InspirACCIÓN”, durante los días 3 y 4 de junio se llevará a cabo en el aparcamiento de la tienda IKEA la iniciativa TRUEKEA. Esta iniciativa consiste en que los participantes podrán dejar los muebles que no utilicen a cambio de un bono solidario que podrán canjear en la misma tienda.

Todas las actividades y talleres de los “Días de InspirACCIÓN” están abiertos al público. El calendario completo de actividades se puede consultar en: http://www.ikea.com/es/es/store/valencia/inspiraccion

Con esta iniciativa, IKEA Valencia y el resto de tiendas IKEA de la Península, se unen a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el domingo 5 de junio. El objetivo de los días de #inspirACCIÓN es celebrar este día y estar cerca de la comunidad y las personas fomentando la vida más sostenible en el hogar.

X