Nit en Vela, arte y cultura en la noche de Valencia

La noche del 31 de marzo se celebrará la primera edición de Nit en Vela,una multiactividad cultural para todos los públicos. La iniciativa propone más de treinta actividades que combinan la danza, la música, el teatro en la calle, talleres literarios y la improvisación, todas ellas unidas de manera simbólica por la luz como elemento aglutinador.

Nit en Vela esta organizada por rutas y tendrán lugar en la calle, museos de la ciudad y otros edificios singulares, como el IVAM, el MUVIM, el Museo de la Cerámica y el Ayuntamiento de Valencia, entre otros.

nit en vela

Nosotros nos quedamos con las siguientes actividades de danza y música.

– El espectáculo Los reyes nómadas, de la CIA. Transe Express contará con tres randes cortejos que conformarán un gran desfile por la ciudad con más de 150 artistas y colaboradores voluntarios, para terminar en un gran espectáculo en el río de teatro aéreo con una estructura móvil de más de 30 metros. (Paseo de la Alameda – Entre puente de Calatrava y puente de las flores. 23:00 h)

– La naturaleza de luz es nuestra fuente de inspiración. Luma, un singular teatro de luz, de objetos y de ilusión proporcionarán, en la oscuridad del jardín botánico. (Jardín Botánico 7 pases a partir de las 21 h).

Paraddax, con sus espectáculos Heliosphere y Diamond, nos proyectarán, con una espectacular danza acrobática. (Pza. de la Reina 21:00 / 22:00 / 00:30 h)

– La compañía Les Passagers, con más de 20 artistas, pintarán un gran lienzo de 12 x 15 metros a la vez que ofrecerán un innovador show de danza contemporánea. (Pza. del Ayuntamiento 22.30 h)

Lacónica nos ofrecerá un espectáculo intimista donde el hilo narrativo nos permitirá hacer un viaje entre la luz y las sombras.(Centro Cultural de la Beneficiencia 21.00 h / 1:00 h)

– La fusión de la música electrónica y la danza, bien con un juego entre la luz y el sonido que nos ofrecerá Possessed de la CIA (Pza. de la Virgen 21.30 h). Balanescu Quartet y la mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, lo sagrado y lo secular, oriente y occidente de Mercan Dede, nos harán sentir nuevas emociones. (Pza. de la Virgen 00:30)

– La música de nuestras bandas sonará de una forma muy especial en la noche
del 31 de marzo con Pop a banda. (Paseo de la Alameda – Entre puente de Calatrava y puente de las flores. 00:30 h)

Además de todo esto, en la Nit en Vela habrá visitas guiadas a partir de las 21.00 h en el Muvim, Ivam y el Museo de Bellas Artes.

Después de las fallas, un poquito de cultura nocturna no vendrá nada mal para recuperarse.

X