En este post vas a poder encontrar una relación de las mejores marcas de juguetes y los juguetes más vendidos de cada una de ellas. Las marcas de juguetes son muchas y muy abundantes. De hecho, por cada tipo de juguete que existe hay una marca pionera que se ha encargado de desarrollarlo, fabricarlo y distribuirlo; lo cual hace que las marcas a destacar asciendan considerablemente.

Con lo cual, si ya estás un poco oxidado con las marcas y tipos de juguetes y estás en esa etapa de tu vida en la que tienes que volver a tener algo de conocimiento en este área, no dejes de leer nuestro post. Seguro que encontrarán información importante que como consumidor te será más que útil para poder comprar el juguete que buscas exactamente.

Dicho lo cual, allá vamos con el repaso de las mejores marcas de juguetes del mercado.

Lista de las mejores marcas de juguetes en 2019

  1. Bandai
  2. Barbie
  3. Barriguitas
  4. Bizak
  5. Chicco
  6. Cife
  7. Diset
  8. Disney
  9. Educa
  10. Famosa
  11. Feber
  12. Fisher- Price
  13. Hasbro
  14. Hot Wheels
  15. K’nex
  16. LEGO
  17. Marvel
  18. Mega Bloks
  19. Nancy
  20. Nenuco
  21. Nerf
  22. Pinypon
  23. Play-Doh
  24. Playmobil
  25. Playskool
  26. Scalextric
  27. Smoby
  28. Tech Toys
  29. VTech

Bandai

Bandai es una marca de juguetes japonesa conocida por crear juguetes y figuras de acción y con lo cual, por poseer los derechos sobre numerosas figuras japonesas que después se han reproducido en juguetes.

Así, Bandai es la marca de juguetes que se ha encargado de fabricar las figuras de juguete de Dragon Ball, Naruto, One Piece y muchos más. Además, Bandai tuvo su mayor auge en España en el momento en el que comercializó las famosas muñecas Bratz, las cuales supusieron un antes y después en el mundo de la estética de las muñecas.

Es por todo esto que Bandai es una de las marcas de juguetes más renombradas del mundo y que más distribuye a escala global. Estos son sus juguetes más vendidos:

Barbie

Esta marca, más que una marca de juguetes es un icono. Las razones por las que esta marca es especialmente importante son más que obvias y la principal es que esta empresa fue la que creó y comercializó la famosa muñeca Barbie.

Esta muñeca ha llegado a ser la muñeca de muñecas y la representación más grande de todas ellas y es por esto que esta empresa es una institución dentro del mundo de los juguetes.

Sin embargo, lo que muy poca gente sabe sobre esta marca de juguetes es que su creadora se inspiró en una muñeca alemana para crear el juguete y que en un principio, su fabricación y comercialización se llevaron a cabo bajo el amparo de la empresa de juguetes Mattel. Descubre las muñecas de moda de Barbie:

ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA ! 10º

Barriguitas

Las muñecas Barriguitas son uno de los juguetes más exitosos de la empresa española Famosa. Fue en 1969 cuando se fabricó la primera de ellas y a partir de este momento empezó a llegar una de ellas a todas las casas del país.

Esta muñeca fue, sin duda, la representación de un bebé que más adeptos tuvo entre los más pequeños en España y es por eso que con el tiempo también se ha convertido en un icono nacional.

A continuación puedes ver las muñeas de moda de Barriguitas.

ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !

Bizak

Bizak es otra empresa española que lleva más de 70 años dedicándose a crear juguetes, entre cuyos mayores éxitos se encuentran los coches y aviones manejados por radiocontrol, las pistolas de agua o juguetes de agua para el jardín o los juguetes y muñecos para bebé.

Con lo cual, puede decirse que esta empresa fabrica juguetes aptos para todas las etapas de crecimiento y que ha fabricado algunos clásicos con los que seguro que todos hemos jugado alguna vez. Este es el top ventas de Bizak:

Chicco

Esta marca es la marca de juguetes para bebé por excelencia. De hecho, esta empresa lleva, desde 1958, fabricando y distribuyendo no solo juguetes para bebés; sino también utensilios domésticos y de transporte.

Por lo tanto, Chicco no es solo una marca de juguetes; sino que es la marca para el bebé que está presente en todas aquellas casas en las que hay un niño de menos de 4 años.

Estos son los productos más vendidos de Chicco hoy:

ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !

Cife

Cife es otra marca de juguetes para bebé. En cambio, la característica principal de esta marca es que muchos de estos juguetes tienen como objetivo el desarrollo de la creatividad de los niños. Es por esto que muchos de los juguetes que fabrican quieren hacer que los niños pinten, diseñen o escriban.

Sin duda, una marca de juguetes que apuesta los juguetes didácticos desde una edad muy temprana. Aquí puedes ver sus modelos más famosos:

ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !

Diset

La marca Diset, perteneciente al grupo Jumbodiset group, es una marca catalana que se ha especializado en la fabricación y distribución de juegos de mesa.

Los juegos de mesa que hace Diset pueden ser para jugar en grupo o para jugar individualmente. Así lo demuestran su amplio catálogo de puzzles y de juegos conocidos etiquetados con Party and co. Aquí puedes ver una muestra de los top ventas:

Disney

Disney, además de ser la empresa audiovisual infantil por excelencia, es uno de los productores de juguetes más importantes. Todo esto porque al ser Disney la empresa propietaria de los derechos de cada personaje que pertenece a sus películas, también tiene la exclusiva sobre la producción y reproducción de las imágenes de esos personajes y por lo tanto, de su conversión en juguetes.

Con lo cual, desde el año 1901 (año de fundación de Disney), esta empresa ha estado creando personajes que han entusiasmado a los niños en la gran pantalla y después los ha convertido en juguetes para poder acercarlos más a los mismos.

Puede decirse que se ha convertido en una de las empresas de juguetes más grandes y globales del mundo, hasta el punto de que incluso los adultos consumen en ocasiones los artículos producidos por la marca. Este es el top 10 de Disney:

Educa

Educa es una renombrada marca de juguetes fundada a finales de 1890 que se especializó en juegos de magia y de mesa.

Hasta el año 2001 la empresa tenía el nombre de Borrás, que probablemente te suene más. Sin embargo, en ese año la empresa absorbió Educa y pasó a tener el nombre en cuestión.

Hoy en día esta marca sigue siendo pionera en la producción y distribución de juegos de magia para los más pequeños de la casa. Lo mejor de Educa a continuación:

Famosa

Famosa es la marca española que pegó el golpe con la aparición de las muñecas Barriguitas. Sin embargo, ha habido otros juguetes que han llevado el nombre de la empresa muy lejos. Estos juguete emblemáticos de la casa han sido la Nancy, Pinypon o Nenuco; las cuales se han ido renovando y actualizando con el paso del tiempo.

De hecho, estas muñecas tan emblemáticas de la casa Famosa han ido materializandose en diferentes modelos hasta llegar al punto de ser muñecas con una apariencia muy moderna en la actualidad. Top 10 de Famosa:

Feber

Esta marca que desde 2006 forma parte del grupo Famosa, es una marca que siempre se ha caracterizado por vender juguetes grandes y de gran movilidad.

En otras palabras: Feber, desde su fundación en el 56, siempre ha hecho los típicos juguetes de jardín como columpios o toboganes. De todas formas, posteriormente también empezó a fabricar y a distribuir vehículos eléctricos como coches y motos en miniatura e incluso, tiendas de campaña o castillos de plástico.

Puede que su línea de producción se haya ido ampliando, pero Feber nunca ha dejado de crear juguetes grandes y tampoco se ha desligado de los columpios y toboganes iniciales.

Estos son los modelos más vendidos este año:

Fisher- Price

Esta marca fundada en 1930 por Herm Fisher es una de las empresas que más variedad de juguetes ha proporcionado a los niños del mundo. De hecho, tal es la variedad que Fisher ha pasado por varias etapas diferentes en las que ha vinculado su imagen con un juguete concreto.

Los juguetes más emblemáticos de la marca han sido los patito Mr. Doodle, el perrito Snoopy, el sube y baja, Buzzy Bee, Space Blazer como materialización del sueño de llegar a Marte y el teléfono carita divertida; entre otro.

Lo que queda claro de esta marca es que se ha encargado personalmente de crear los patrones de creación que otras marcas han replicado con posterioridad, lo cual la convierte en uno de los clásicos dentro de la industria del juguete. Aquí puedes ver los mejores

ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !

Hasbro

Hasbro es una empresa americana que se ha hecho conocida gracias a que se ha hecho con líneas de juguete muy conocidas como es el Monopoly o los juguetes educativos de Playskool.

Poco a poco se ha ido convirtiendo en una empresa que ha ido absorbiendo conocimientos de otras marcas y que ha conseguido convertirse en una de las grandes marcas del sector gracias a que ha sabido apostar por los juguetes que mejor acogida han tenido entre su público objetivo.

Top ventas de Hasbro:

ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA ! 10º

Hot Wheels

Esta marca es una de las marcas de coches de juguetes más importantes. Seguro que la recuerdas por sus anuncios tan cañeros y por lo espectacular de sus circuitos. Sin duda, se trata de una de las empresas más segmentadas del sector y, a la vez, de una de las que más partido ha sabido sacar a sus campañas de publicidad.

Estos son los juguetes de Hot Weels de moda en este momento:

K’nex

Esta empresa, fundada por Joel Glickman, es la madre de todas las empresas de juguetes que trabajan con mecanismos de construcción con piezas.

Fundada en 1992, esta empresa ha ido siendo comprada por diferentes empresas de mayor tamaño; lo cual no ha hecho que la empresa pierda su toque personal relacionado con la construcción para los más pequeños. Descubre su top ventas:

LEGO

Lego es otra de las grandes en lo relacionado con la construcción con piezas. Fundada en el año 32, esta empresa abogaba por el “jugar bien” de los niños; lo cual al danés se traduce como “legt god” y que a su vez es una abreviatura de Lego.

Esta empresa ha llegado tan lejos con sus mecanismos y proyectos de construcción que incluso los adultos han sucumbido a sus encantos en más de una vez. De hecho, apostamos a que seguro que no ha pasado tanto tiempo desde la última vez que jugaste con Lego.

Lo más vendido de Lego este año:

Marvel

Marvel es, a la vez que una de las empresas más importantes de animación en la gran pantalla, una gran marca de juguetes. Todo ello porque, al igual que Disney, esta empresa ostenta los derechos de imagen de los personajes que ha creado para sus películas y por lo tanto; la capacidad y el derecho de fabricar y distribuir imágenes, figuras y todo tipo de artículos que estén relacionados con estos personajes.

Desde su primera publicación en comics en el año 1939, Marvel ha creado toda una serie de personajes y sagas que han llegado a la gran pantalla, lo cual ha dado lugar a una demanda que requiere de artículos que la misma empresa produce y distribuye.

Esta es otra marca de juguetes que tantos adeptos adultos como niños, lo cual hace que su relevancia en el panorama mundial sea aún mayor. Aquí puedes ver los éxitos de la marca en este momento:

Mega Bloks

Este set de construcción es otro de los juegos que junto a Lego dominan el mercado. Esta empresa situada en Canadá es en la actualidad propiedad de Mattel, pero cuando fue fundada en los años 60 fue una alternativa muy razonable a los entonces novedosos Lego.

Hoy en día siguen causando furor entre niños y adultos ya que los juegos de construcción son atemporales y nunca pasan de moda. Top Ventas de Mega:

Nancy

Nancy, como ya hemos mencionado anteriormente, supuso un boom de Famosa a finales de los 60. Fue algo así como una barbie en grande y fue en España la predecesora de las Barriguitas. Con lo cual, esta muñeca marcó la transición de muñecas bebé a muñecas de otras franjas de edades, las cuales representaban otros valores que no fueran los de la maternidad.

De todas formas, la muñeca Nancy sigue comercializándose hoy en día y se ha adaptado estéticamente a los reclamos de los niños de hoy en día. Con lo cual, es el perfecto ejemplo de una marca de juguetes que ha sabido sobrevivir a los cambios y que ha sabido aprovechar sus orígenes. Aquí tienes las muñecas de moda de Nancy:

Nenuco

Nenuco es otro de los grandes juguetes Famosa y al igual que las muñecas Barriguitas, este ha sido uno de los muñecos de bebé más conocidos en España. De hecho, el Nenuco fue toda una revolución por la simple idea de que fue el bebé mejor replicado de todos en el momento en el que empezó a venderse (a finales de los 70). Fue un muñeco que todos los niños querían y cuyo interés han sabido mantener sus fabricantes, ya que como todos los demás muñecos, ha tenido que adaptarse y modernizarse dependiendo de los cambios que han ido reclamando los niños de hoy en día.

Así, el Nenuco de hoy en día es aún más realista de lo que fue en sus principios y es por eso que hoy en día sigue siendo uno de los grandes reclamos de la empresa Famosa y por supuesto, de la marca Nenuco.

Sin duda, se trata de una marca de juguetes que ha sabido proyectarse a través de su juguete más aclamado y que sigue siendo un regalo muy habitual en todas aquellas casas en las que siga habiendo un niño. Top ventas de Nenuco hoy:

ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
Chicos 3 in 1 Nursery 87458
Juguete - Chicos
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA ! 10º
Nenuco Moquitos, (Famosa 700014039)
Juguete - Famosa
- 35%

Nerf

Nerf es una marca de juguetes muy conocida y caracterizada por hacer armas de juguete. Fue fundada a finales de los 60 en Estados Unidos y la innovación que introdujeron en el mercado fue la de hacer municiones de gomaespuma de manera que los impactos no dolieran en absoluto a la vez que fueran realistas.

Los productos más conocidos de la marca y que aún puedes encontrar y comprar en jugueterías son los Nerf Sports, los nerf Blasters, los Nerf n´ Force, los Super Soakers y sobre todo, los Nerf Combat Creatures.

Como te puedes imaginar, los juguetes que fabrica esta marca también pueden ser y han sido usados por adultos en innumerables situaciones y por lo tanto, tampoco nos extrañaría que hubieras utilizado una Nerf no hace tanto tiempo. Los modelos de Nerf más famosos a día de hoy:

ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !

Pinypon

La marca Pinypon es otra de las grandes marcas españolas de las que ya hemos hablado con anterioridad, ya que se trata de una de las grandes marcas españolas que hoy pertenece a la gran empresa Famosa.

La relevancia de esta marca reside en que le da nombre a un producto muy singular del que todos hemos oído hablar o con el que todos hemos jugado en algún momento de nuestra infancia: los pinypon.

La estética de estos muñecos tiene la particularidad de que son especialmente pequeñas (de bolsillo) y de que son inconfundibles a ojos de cualquiera. Además, a pesar de que la estética se ha modificado para encajar con los gustos de los niños de hoy en día, estas muñecas siguen manteniendo los rasgos que tenían en el momento en el que vieron la luz por primera vez.

Son una de las muñecas más auténticas que hay en el mercado y cosechan el gran éxito de ser conocidas por niños y adultos de todas las edades; lo cual es un gran logro teniendo en cuenta los cambios constantes que sufren los juguetes a cada momento. Modelos más demandados de Pinypon

ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
Pinypon Cole (Famosa 700014102)
Juguete - Famosa
- 10%
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !

Play-Doh

Esta marca de juguetes es una de las más antiguas de todas, ya que fue creada en el año 1930. Además, es una de esas marcas inconfundibles porque se trata de una de las expertas en plastilina y en juguetes que se basan en el manejo de la misma. De hecho, muchos dicen que esta marca fue la creadora de la propia plastilina y que en el año 1930, en Cincinatti, Play Doh mezcló por primera vez agua, ácido bórico, harina y aceite de silicona y que de esa mezcla nació lo que hoy conocemos como plastilina.

A partir de entonces, la marca no solo ha comercializado plastilina; sino que también ha fabricado juguetes que se encargan de trabajar la plastilina de diversas maneras. Ejemplo de ello son la Fábrica de Galletas o el Maletín de Herramientas de la misma marca. Aquí puedes ver los más exitosos:

Playmobil

Playmobil es otro clásico. Seguro que no hace falta que te lo expliquemos, pero Playmobil es esa marca que comercializa muñequitos cuyas cabelleras pueden cambiarse. Son una especie de muñequitos en miniatura que pueden colocarse en los innumerables escenarios de la propia marca y que debe montar cada niño en su casa.

Esta marca nació en el año 1974 y desde entonces ha estado comercializando packs de muñecos de 7,5cm en escenarios más que variados.

Las ediciones de Playmobil más conocidas son los Playmobil Pirámide del Faraón, Playmobil Barco Pirata o Playmobil en el Arca de Noé.

Estamos seguros de que según te contamos esto estarás visualizando el rostro inconfundible de un pequeño Playmobil. Aquí ves los mejores del momento:

Playskool

Playskool se caracteriza por ser una empresa americana de principios del siglo XX, la cual ha conseguido diseñar y comercializar algunos de los mejores juguetes educativos que jamás han existido. Un ejemplo de la calidad de los artículos pertenecientes a esta marca son Mr. Potato (el cual también ha sido un personaje de animación de Disney en Toy Story) o el Mr. Potato Súper Vehículo. De hecho, al ser Mr. Potato un auténtico ícono, las imágenes y estilismo de este juguete son la representación de la marca en sí misma.

Con lo cual, si eres fan de Mr. Potato (lo cual nos parece muy probable), seguro que Playskool es tu marca de juguetes favorita por excelencia. Estos son los modelos en boga del momento

Scalextric

Esta marca ha sido siempre la favorita de todos aquellos que han amado los coches y todo lo relacionado con los mismos. De hecho, esta marca de juguetes fue la que inventó un circuito de coches que gracias a la electricidad hace que los coches de juguete la recorran haciendo posibles las carreras entre los mismos.

Scalextric es una marca que ha servido de inspiración para otras numerosas marcas que han querido fabricar y distribuir coches de juguete, con lo cual; puede decirse que sus fabricantes han sido pioneros en este sector de la juguetería relacionada con el automóvil.

Top ventas de la marca:

Smoby

Smoby es una marca que distribuye juguetes de gran tamaño, tales como réplicas de casas, castillos o mobiliario. Ponemos la mano en el fuego por el hecho de que hayas tenido alguna vez una cocinita de esta marca en tu casa.

Por lo tanto, podemos decir que esta marca se ha reservado la especialización en esta materia; lo cual la convierte en una marca que está muy presente entre todos y cada uno de los niños que juegan a ser mayores. Top modelos de Smoby:

ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !
ÚLTIMAS UNIDADES EN OFERTA !

Tech Toys

Tal y como el nombre de la marca desvela, esta marca fabrica y comercializa juguetes desarrollados gracias a la más puntera tecnología. De hecho, los juguetes de esta marca son, generalmente, drones y robots hechos gracias a la inteligencia artificial.

Resumiendo: esta marca hace “Smart Toys” y tenemos suficientes indicios para creer que los juguetes del futuro van a ser a la imagen y semejanza de los fabricados por esta misma marca. Estos son los modelos de moda:

VTech

VTech es otra marca de “Smart Toys” que tiene muchas posibilidades de popularizarse aún más en el futuro. Aunque ahora mismo se está especializando en juguetes con una inteligencia artificial más agudizada, las técnicas utilizadas para la fabricación de estos juguetes no son, en absoluto, nuevas.

Seguro que recuerdas juguetes inteligentes como el Q20, los cuales eran fabricados a partir del mismo conocimiento que hoy en día esta marca desarrolla masivamente para poder seguir haciendo progresos en sus juguetes. Juguetes tecnológicos más vendidos:

Mejores marcas de juguetes

Cuál es la mejor marca de juguetes

La realidad es que esta pregunta no tiene una respuesta como tal, ya que todo depende de los gustos y expectativas de los niños(o adultos) que vayan a utilizar los juguetes en cuestión. Te recomendamos visitar nuestra guía de compra de los juguetes de moda este año por cada edad.

A diferencia de en el pasado, el sexo de las personas ya no determina los gustos en los juguetes y es por esto que cualquier niño o niña puede disfrutar de cualquiera de estos juguetes y marcas.

Solo podemos decirte que todas las marcas que hemos mencionado son emblemáticas a nivel global o nacional y que es por eso que, cada una en su variedad, son una apuesta segura.

Mejores Marcas de Juguetes
Valoración: 5 sobre 5 con 1 voto[s]