Las mejores marcas de Ginebra

Cada vez son más los amantes del gintonic. Para el agrado de aquellos que disfrutan con el cóctel de moda, el mercado ofrece una amplísima variedad de marcas de ginebra. Hay ginebras para todos los paladares. Sin embargo, esto conlleva a que nos topemos con infinidad de marcas distintas en los bares. Cada ginebra tiene algún toque distintivo que la haga especial. Las hechas en nuestra tierra, como no podría ser de otra forma, cuentan con cítricos en su elaboración.

Mejores Marcas de Ginebra

La gama de ginebras ha evolucionado considerablemente, y su forma de consumo puede variar: desde el clásico gintonic, a cócteles más vanguardistas. Si quieres comprar una buena ginebra para tu casa y ofrecerle lo mejor a tus invitados has llegado al sitio perfecto.

Para disfrutar al máximo de esta bebida te recomendamos la tomes en una buena copa de balón de gintonic.

En la siguiente guía te recomendaremos las quince mejores marcas de ginebras del mercado, según la relación calidad-precio, además las podrás comprar online con todas las garantías de Amazon.

Lista de las mejores marcas de Ginebra

A continuación puedes ver nuestra selección de las quince mejores marcas de ginebras por relación calidad y precio de este año.

En la lista hemos incluido dos ginebras valencianas: Ginself y N Gin VLC

Esperamos que las disfrutes!

  1. Nordés Atlantic Galician Gin
  2. Puerto de Indias
  3. Mombasa Club
  4. Ginself
  5. Bulldog
  6. Tanqueray Rangpur
  7. Gin Master’s
  8. Seagram’s
  9. N Gin VLC
  10. Larios
  11. Dry Towers
  12. Roku
  13. London nº1
  14. Hendricks
  15. Brockmans
  16. Wint & Lila
  17. Martin Millers
  18. Citadelle

Las 10 marcas de ginebra más vendidas en este momento

Antes de entrar en detalle de cada una de las marcas, aquí puedes ver cuales son las más vendidas en este momento:

10% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Puerto de Indias – Love Edition – Ginebra de Fresa Premium – Strawberry Premium Gin – 70 cl – 37.5º
Puerto de Indias – Love Edition – Ginebra de Fresa Premium – Strawberry Premium Gin – 70 cl – 37.5º
La botella de Puerto de Indias celebra el Amor con esta edición ilimitada; Sabor: Ginebra de fresas naturales, con un sabor suave y dulce
−10% Amazon Prime
19% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Beefeater London Dry Ginebra, 700ml
Beefeater London Dry Ginebra, 700ml
Color blanco platino
−19% Amazon Prime
9% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Larios Dry Gin Ginebra Mediterránea 37.5% botella de 1L
Larios Dry Gin Ginebra Mediterránea 37.5% botella de 1L
Ginebra de aspecto cristalino y brillante
−9% Amazon Prime
13% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Hendrick's Gin, 70cl - Ginebra Premium Escocesa
Hendrick's Gin, 70cl - Ginebra Premium Escocesa
Ginebra con infusiones de rosas y pepino; Se puede consumir solo o en cócteles; Con un postgusto especial gracias a las notas cítricas.
−13% Amazon Prime
TANQUERAY London Dry, Ginebra, 700 ml
TANQUERAY London Dry, Ginebra, 700 ml
La ginebra más influyente según The World’s Top 50 Best Bars
Amazon Prime
Seagram's Dry Ginebra, Pack de 2 botellas y 6 vasos de regalo, 750 ml
Seagram's Dry Ginebra, Pack de 2 botellas y 6 vasos de regalo, 750 ml
Junto a la destilación de grano 100% americano, obtenemos una ginebra óptima; Aroma suave a cítricos, botánicos y hierbas de tocador
Amazon Prime
13% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Martin Miller'S - Gin Ginebra - Botella 700 ml
Martin Miller'S - Gin Ginebra - Botella 700 ml
Una ginebra que ‘sabe a ginebra’
−13% Amazon Prime
The London Nº1 - Ginebra Premium - 1000 ml
The London Nº1 - Ginebra Premium - 1000 ml
Color: Luminoso color azulado aguamarina, pálido y brillante.
Amazon Prime
7% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA10º

Nordés Atlantic Galician Gin

Nordés Atlantic Galician Gin es una marca de ginebra Premium elaborada en Galicia. Su nombre, Nordés, se debe al viento del nordeste que en Galicia anuncia el buen tiempo. Esta ginebra gallega destaca por su frescura y sus toques aromáticos. Es una ginebra delicada con destellos florales que ofrece gran equilibrio de sabores en boca.

No necesita más que una buena tónica y hielo para su mejor degustación. No exige necesidad de añadir hierbas aromáticas o frutas. Ya está macerada con once botánicas. Es una buena elección para los más puristas. Podrás encontrar esta ginebra en botellas de 70 centilitros, por unos 24 euros.

Nordés, Ginebra premium, 1 botella 70 cl
  • Nordés es una ginebra gallega que, como el viento que inspira su nombre, viene a refrescar el mundo de las ginebras
  • Nordés gin tiene un sabor diferente que despierta los sentidos; su característico sabor combina matices afrutados con ligeros toques balsámicos
  • Uno de los secretos de Nordés reside en la uva Albariño, corazón y alma de su destilado
  • Su receta, utiliza además 11 botánicos naturales, 6 de ellos gallegos: salvia, salicornia, hierbaluisa, laurel, eucalipto y menta, que le otorgan su carácter fresco y equilibrado

Puerto de Indias

Es la destilería andaluza por excelencia. Elaborada en Sevilla, es una de las marcas de ginebra con mejor reputación del país. Ofrece una variedad de tres ginebras para todos los paladares.

Un destilado clásico, para los que busquen un sabor tradicional. La segunda es la ginebra Pure Black Edition, para aquellos que les guste el amargor y la fuerza de un buen destilado. Y por último, la Strawberry, una ginebra con sabor y aroma a fresa. Este destilado también ofrece un ligero toque cítrico. Comercializados en botellas de 70cl, los tres tipos de ginebra cuestan 15, 17 y 18 euros, respectivamente.

Gin Puerto de Indias Strawberry 70 cl
  • Capacidad de 70 cl
  • Envase de vidrio
  • Innovadora Ginebra Premium
  • Sabor obtenido del procesamiento de fresas y enebro

Mombasa Club

Mombasa Club es una ginebra que ha evolucionado durante los últimos años, pero sin perder su esencia de marca tradicional. Es uno de los destilados más consumidos por los que buscan los sabores más tradicionales y clásicos.

Tiene como ingredientes diversas plantas e hierbas botánicas y medicinales, que hacen que esta ginebra sea tan especial. Las notas de cilantro, enebro, clava y alcaravea la hacen única y afrutada. Es suave y agradable en boca. La botella tiene un toque clásico al tener corcho en lugar del tapón irrellenable. Una botella de Mombasa Club cuesta cerca de 19 euros.

Mombasa Club Gin 0,7L
  • Fase Visual: Incolora y brillante, un vivo reflejo del más puro estilo inglés
  • Fase Olfativa: Los entendidos en gin dicen que si no punza o susbotánicos son difíciles de percibir, es decir, que es compleja, sólo entonces estamoshablando de una gin Premium
  • Este es el caso de Mombasa que, además, deja entrever la base de enebro, conjuntado con el coriandro y las notas especiadas de casia y cominos
  • Producto adecuado para regalar o coleccionar

Ginself

Ginself, según los propios responsables de la empresa, es una “persecución de la ginebra perfecta”. En poco tiempo, ha llegado a un ámplio público y se ha consolidado como una de las mejores marcas. Elaborado con un toque esencial mediterráneo de Valencia y Sicilia.

Destaca entre sus ingredientes la naranja %100 valenciana. Por ello, destacan tanto en nariz como en boca las notas cítricas. Tiene un sabor suave y elegante con un ligero matiz de chufa. Un detalle que la hace única. Además, tiene una alta concentración de botánicos. Es perfecta para todo tipo de cocktails como para tomarlo sin añadir nada más. Una botella de 0,7 litros, cuesta alrededor de 22 euros.

Ginself Ginebra - 700 ml
  • Gran sabor
  • Máxima calidad
  • Ideal para cualquier ocasión

Bulldog

A pesar de haber llegado hace poco más de 12 años, ya se ha hecho un hueco en el mercado, entre los más exigentes paladares. Es una ginebra de 40 grados que se hace muy agradable en boca. Mantiene un buen equilibrio de sabores en el que los toques de flores, fruta y cítricos no desentonan.

Pese a ser una ginebra considerablemente nueva, mantiene el proceso de fabricación tradicional y clásico en alambiques de cobre, con cuádruple destilación y triple filtrado. Comercializada en botellas de 0,7 litros de diseño discreto y elegante, cuesta cerca de 20 euros.

Bulldog London Dry Gin, 700ml
3.332 Opiniones
Bulldog London Dry Gin, 700ml
  • Se destila cuatro veces en alambiques de cobre
  • Tiene un aroma floral y cítrico
  • De aspecto cristalino y transparente
  • En nariz es aromático y herbal

Tanqueray Rangpur

La consolidada marca de ginebras Tanqueray, no para de evolucionar y adaptarse a las demandas del público. La novedosa Tanqueray Rangpur es una ginebra destilada con cuatro plantas: la lima Rangpur, jengibre y hojas de laurel.

El Rangpur es la seña de identidad de esta ginebra; un cítrico exótico de India que ofrece un punto de acidez peculiar y que tanto gusta. Se recomienda consumir con cubitos de hielo de calidad, una tónica Premium y una rodaja de lima. Encontrarás en el mercado botellas de 700 o 1000 ml, que cuestas cerca de 21 y 28 euros, respectivamente.

Tanqueray Rangpur Ginebra, 1000ml
  • La receta de la inconfundible ginebra Tanqueray London Dry Gin se remonta a 1830, cuando Charles Tanqueray creó el equilibrio adecuado entre cuatro botánicos: el enebro refrescante, la angélica aromática, el cilantro picante y el regaliz dulce; es la síntesis de ingenio, tradición y dedicación
  • Color: claro
  • Nariz: Fresca y afrutada, con toques de enebro
  • Sabor: Suave e intenso aroma a cítricos, a lima

Gin Master’s

Es una marca de ginebra comercializada en España, que se ha ganado a gran parte del público, por su excelente sabor. Un destilado fino al más estilo clásico London Dry Gin, con ligeros toques cítricos muy frescos y de gran calidad.

Entre sus ingredientes podemos encontrar tres botánicos esenciales: el enebro, el coriandro y el cardamomo. Además de las mejores naranjas dulces valencianas, y los inigualables limones dulces y amargos de Sevilla. Estos ingredientes hacen especial a esta ginebra totalmente española. Está presentada en una botella de 0,7 litros azul, y podemos encontrarlo por un discreto precio de unos 14 euros.

8% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Master's Gin, Ginebra London Dry de 5 botánicos, Botella 700 ml
  • Es una ginebra tridestilada de alta calidad, siguiendo el método London Dry Gin. Destilada con alcoholes de grano y una selección de plantas aromáticas.
  • Destilada con alcoholes de grano y una cuidadosa selección de plantas aromáticas que dan como resultado una ginebra suave y muy aromática, con amplios recuerdos balsámicos y cítricos.
  • En su elaboración destacan 5 botánicos; Piel de naranjas valencianas (dulces y amargas), limón, enebro, coriandro y cardamomo. Todos ellos destilados de forma individual.
  • Servir en copa de balón o vaso ancho. Añadir 3 4 cubitos de hielo, remover para enfriar el vaso. Servir 5cl de Master's Gin y añadir piel de naranja. Completar con tónica (20cl). Deslizar piel de naranja por los bordes de la copa o vaso.

Seagram’s

Seagram’s es una destilería histórica fundada en 1857. Repasar su larga trayectoria exitosa es suficiente para saber que sus ginebras son de primerísimo nivel y es una de las marcas más reconocidas en los últimos años. Es una ginebra seca con un leve sabor y aroma a hierbas.

Tiene un sabor muy logrado y agradable para el paladar. Aunque combine a la perfección con una buena tónica para elaborar un buen gin&tonic, es ideal para un clásico Dry Martini. Tiene una larga variedad de tipos de ginebra, desde los más tradicionales a los más novedosos. Sus precios no son excesivos, y no llegan a superar los 20 euros.

13% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Seagram's Dry Ginebra Premium, 700 ml
  • Junto a la destilación de grano 100% americano, obtenemos una ginebra Premium
  • Ligero color oro
  • Aroma suave a cítricos, botánicos y hierbas de tocador
  • Mantiene un sabor clásico combinando las notas de enebro con toques herbáceos

N Gin VLC

N Gin VLC es una de las nuevas marcas de ginebra nacidas en Valencia, y se comercializa desde 2011. Sus ingredientes principales son junto con el enebro, los famosos cítricos valencianos: la naranja, el limón y la mandarina. Además, también se le añade en la elaboración uva Chardonay. Una ginebra elaborada con mimo, cuidando hasta el último detalle.

Está destilada con agua de las montañas de Sierra Nevada. En boca es frutal, pero mantiene el equilibrio de la mezcla de hierbas aromáticas. Es perfecta para preparar un gintonic de primer nivel. Una botella de N Gin VLC de 0,7 litros, cuesta cerca de 22 euros.

N Gin VLC Ginebra - 700 ml
  • Gran sabor
  • Máxima calidad
  • Ideal para cualquier ocasión

Larios

Larios es una destilería de un largo recorrido exitoso y es una de las marcas con más solera en España. Fue fundada en 1866 en Málaga, ha sido llevada a lo más alto del mercado gracias a diversas generaciones. Es una ginebra que destaca principalmente por su relación calidad-precio, ya que una botella de 0,7 litros cuesta unos 7 euros.

Una ginebra 100% mediterránea, es ideal para la elaboración de cócteles y combinados. Elaborado con ingredientes de primer nivel como los cítricos mediterráneos, cilantro, canela y enebro. Es agradable en boca, y encuentra un buen equilibrio de sabores en el paladar. Una elección clásica, que asegura el éxito.

3% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
LARIOS Ginebra Premium mediterránea Larios 12 70 cl
  • Ginebra Premium mediterránea de fascinante calidad
  • Combinación exótica de 12 botánicos naturales
  • La flor de azahar es la gran protagonista
  • Aroma floral y elegante

Dry Towers

Dry Towers es una Ginebra Gallega premium aromatizada con refrescante menta salvaje que crece en los caminos de la zona y 10 botánicos diferentes.

El aroma a menta salvaje se une al sabor tradicional de la ginebra con un ligero toque cítrico muy agradable y el remate de nuestro ingrediente especial, el Cornus Capitata, que en conjunto dan color a una obra de arte embotellada.

Roku

Roku es una ginebra japonesa, Roku significa "6" en japonés y se refiere cada uno de los 6 botánicos recolectados en cada una de las 6 estaciones del calendario agrícola tradicional japonés.

El sabor de Roku es elegante y muy refinado. Se combinana perfectamente notas de cítricos, notas herbales y florales y un punto especiado. Es muy fácil descubrir el halo oriental que encierra dentro del líquido.

14% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Roku Gin Ginebra Artesanal Japonesa Premium, 43%, 700ml
  • Ginebra premium artesanal japonesa de aspecto limpio y brillante
  • Equilibrada y con paso muy agradable en boca, dejando un toque ligeramente picante al final; una sugerente creación que mantiene el sabor de la ginebra tradicional en la base
  • Destacan sus aromas cítricos a yuzu, combinados con notas florales y toques de pimienta sansho
  • Elaborada a partir de seis delicados botánicos japoneses recolectados en las distintas estaciones agrícolas: flor y hojas de sakura, té sensha, té gyokuro, pimienta sansho y piel de yuzu

London nº1

Esta ginebra pueden presume de incluir en su composición 13 botánicos: enebro, raíz de angélica, cilantro, cáscara de limón, regaliz, canela, cassia, bergamota, cáscara de naranja, raíz de lirio, gardenia, ajedrea y almendras.

La maceración de flores de gardenia contribuyen con su distintivo color azul turquesa. Es una ginebra refrescante y suave.

17% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
The London Nº1 - Ginebra - 700 ml
  • Su color azul, como si de una aguamarina se tratase, y el método de elaboración totalmente artesanal
  • 14 botánicos, cuidadosamente seleccionados y entre los que encontramos bayas de los montes de Croacia, bergamota de Bergamo, raíces de lirio italiano o casia de Hong Kong, con la más estricta y tradicional supervisión durante su destilación en “pot still”
  • Optimo para combinar con tónica; por su composición y aroma, el resultado es un gin-tonic fino y delicado, con placenteras y refrescantes notas de enebro y hierbas balsámicas, mientras que en la boca tiene un paso untuoso y delicado, con fuerza y finura a la vez, con un elegante amargor que compensa el dulzor de la tónica y un final redondo y largo de marcada elegancia
  • Es delicada y untuosa en la entrada, con un paso seco y fino de boca por la buena destilación; suave pero muy aromática, con notas balsámicas de calidad

Hendricks

La Ginebra Hendricks logra un sabor muy genuino y prácticamente indescriptible gracias a los siguientes ingredientes:
Enebro, Semillas de cilantro, Pimienta de Java, Manzanilla, Flor de sauco, Semillas de alcaravea, Piel de naranja, Piel de limón, Reina de los prados, Raíz de angélica y Lirio de raíz.

Se recomienda tomar con pepino.

13% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Hendrick's Gin, 70cl - Ginebra Premium Escocesa
  • Ginebra con infusiones de rosas y pepino
  • Se puede consumir solo o en cócteles
  • Con un postgusto especial gracias a las notas cítricas.
  • Ideal como regalo para cualquier ocasión

Brockmans

Entre los diez ingredientes botánicos que podemos encontrar en su composición, se encuentran el cilantro de Bulgaria, la piel seca de naranjas de Valencia, algunas bayas como arándanos y moras, almendras, angelica, corteza de cassia, bayas de enebro (Toscana), regaliz y raíz de lirio.

Suave y muy elegante.

13% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Brockman's ginebra botella 70 cl
  • Color: claro
  • Sabor: bayas de enebro, arándanos, moras, cáscara de naranja
  • Esta ginebra es adecuada para mezclar con tónica o ginger
  • Adecuado como un regalo

Wint & Lila

Su elaboración se hace mediante cinco destilaciones, intervienen y se combinan 10 botánicos: azahar, las bayas de enebro, la raíz de angélica, la canela, el cilantro, la angélica, la piel de naranja, de limón y de lima y la hierbabuena.

En su cata, comprobamos que es transparente, limpia y brillante; con aromas leves y sofisticados, destacando la fusión del enebro con el frescor de la hierbabuena y el azahar; paladar suave y untuoso, refrescante y con un regusto sutilmente de hierbas y cítricos varios.

Wint & Lila Ginebra London Dry - 700 gr
  • Graduación:40º
  • Capacidad: 70cl
  • Transparente

Martin Millers

Martin Miller's Gin se destila en alambique con dos destilaciones diferentes, gracias a lo que se obtiene su característico equilibrio único entre los cítricos y el enebro.

El toque final lo pone su mezcla, en la que se combina el destilado final, con una graduación de embotellado del 40 % de volumen de alcohol, con agua de manantial de Islandia.

13% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Martin Miller'S - Gin Ginebra - Botella 700 ml
  • Un clásico moderno. Un “dry gin” basado en la mejor tradición de los destiladores ingleses pero con nuestro propio toque moderno para obtener una ginebra perfectamente equilibrada
  • Una elegante ginebra para tomar sola, pero que combinada con una buena tónica resultará un excelente combinado
  • Martin Miller’s Original Gin, se destila en un alambique a través de dos destilaciones separadas de botánicos terrosos y cítricos. Esto imparte un equilibrio único entre los cítricos y el enebro. Finalmente se mezcla hasta una graduación de 40% ABV utilizando agua pura de Islandia
  • De aspecto muy limpio y transparente, con unos frescos y expresivos cítricos que aparecen mezclados sutilmente con el enebro, el pepino, los especiados y ligeros toques florales

Citadelle

Pero esta ginebra esta hecho por un proceso completamente atípico y patentado. El equilibrio de armoas es la base de la ginebra Citadelle.

Para conseguir este equilibrio, Citadelle ha inventado el método de infusión progresiva para incorporar los 18 extractos naturales y las bayas de enebro a la ginebra. Cada extracto natural se infunde en un alcohol neutro de trigo francés para diferentes duraciones de prueba y tiempo para capturar sus propiedades aromáticas.

25% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
Citadelle Ginebra Original, 70 cl - 700 ml
  • Bebida de aspecto claro
  • Aromas florales frescos
  • Con notas cítricas fuertes
  • Ideal con platos de ostras al estilo del sudoeste

 

Conclusiones sobre las mejores marcas de Ginebra relación calidad-precio

Se acabaron las dudas al elegir una ginebra u otra. Con esta guía podrás elegir alguna de las ginebras de la guía para preparar el cóctel perfecto. Como se suele decir, para gustos los colores, pues no dudes en probar estas ginebras, y encontrarás la que mejor se adecue a tu paladar.

También te puede interesar comprar online:

- Mejores vinos de Valencia: ver aquí.

- Mejores cavas valencianos: consultar lista

- Mejor whisky del mundo

- Mejores Marcas de Vodka

- Mejores Marcas de Whisky

- Mejores Marcas de Tequila: ver la lista

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Subir