Mascletà el 29 de febrero para la UNESCO

mascleta-febrero-valencia
Este año las Mascletàs empiezan un día antes. El próximo 29 de febrero a las 14h en la plaza del Ayuntamiento de Valencia disparará Vicente Caballer un espectáculo pirotécnico con más de 100.000 detonaciones, nuevas técnicas en la pólvora, controlada 100% digitalmente y un final atronador para hacer más ruido que nunca en la defensa de la candidatura de Las Fallas.

España es el país europeo con más bienes culturales inmateriales protegidos por la UNESCO, 15. Esto le sitúa por delante de Francia y Croacia, con 14 cada una. Un liderazgo que puede reforzarse si éste organismo acepta la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad.

Una decisión en la que nos jugamos convertirnos en el país del mundo con mayor número de celebraciones populares protegidas. Por eso ha llegado el momento de hacer ruido, más ruido que nunca para defender esta candidatura.

Con una duración un poco más larga que la habitual para este tipo de espectáculos y emplazamiento y un final apoteósico, esta mascletà servirá para proclamar que Las Fallas son un bien único en el Mundo.

Consulta el resto del Programa de Mascletàs y Castillos de las Fallas de Valencia

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:
X