Mara Aranda presenta el disco ‘Lo testament’ en el Teatre Flumen de Valencia

La cantante valenciana Mara Aranda actuará el próximo sábado 1 de junio en el Teatre Flumen de Valencia para presentar su nuevo disco, ‘Lo testament’ (Bureo Músiques, 2013), un trabajo que se compone de canciones procedentes de la tradición mediterránea.

Este nuevo disco llega tras el aclamado “Dèria”, un trabajo que obtuvo el reconocimiento internacional y ocupó uno de los primeros puestos en la lista anual World Music Chart Europe.

mara aranda testament

Para “Lo testament” Mara Aranda se acompaña de la prestigiosa formación de música tradicional Solatge. El disco se compone de un total de 14 canciones procedentes todas ellas de la tradición musical mediterránea (Antigua Corona de Aragón) y que constituyen, en palabras de Mara Aranda, “un testamento musical compuesto por canciones de otros tiempos cuyo mensaje es atemporal y que sigue llegando al corazón de las personas del siglo XXI”.

Jotas, fandangos, boleros, romances, canciones de cuna, cantos de trabajo…, “Lo testament” recoge un amplio abanico de géneros musicales que la tradición mediterránea nos ha legado. Canciones que han resistido el paso del tiempo y que, en la voz de Mara Aranda y con los arreglos y sonoridad de Solatge, vuelven a adquirir una renovada vigencia.
Además, el concierto contará con la colaboración especial de otro destacado protagonista de la música mediterránea: Miquel Gil.

X