«Las Víctimas Civiles» presenta en Las Naves su primer disco

Concierto, Las naves

El concierto será en el patio del Centro de Innovación Las Naves el viernes 14 de julio a las 21h.

«40 años de Posfranquismo Español» es el álbum debut de esta banda valenciana que actuará en el Festival de la Cançó del Grau, y que hará bailar al público con sus letras comprometidas, ácidas y de denuncia bajo una música, calificada por la crítica, como punk-rock carnavalesco.

La lírica de Héctor Arnau y la música de Pau Miquel, líder de Arthur Caravan, son el todo de «Las Víctimas Civiles», junto con los músicos Pau Aracil, Toni Blanes y Ernest Aparici.

Dentro del Festival de la Cançó del Grau, que se celebra durante todo este mes en Las Naves, el viernes llega Las Víctimas Civiles, que presentará su primer trabajo «40 años de Posfranquismo Español». De este álbum y de su idiosincrasia como grupo que canta en castellano, sus propios autores aseguran: «Con la vulgaridad, con el desprecio total que es capaz, frente al vencido. Oh Sefarad, tierra de conejos, intratable pueblo de cabreros. Nuestra lengua es la de los imperios que asolaron el planeta con los últimos motivos tecnológicos: falanges de sarisas, bayonetas, bombas atómicas, películas, estudios de mercado, redes sociales… La pobreza -la espiritual no, la otra- es la única lectura que nos ofrece el futuro vagabundo y estamos condenados a mendigar musicalmente en cualquier idioma y a avergonzarnos de la raza de nuestros privilegios para concitar la compasión benéfica de estados e instituciones. Por eso, ahora presentamos este nuestro primer disco, humildemente intitulado “40 años de éxitos del Posfranquismo Español. No se nos pierda, que más se perdió en Cuba y volvieron silbando”.

Con esta peculiar presentación, Las Víctimas Civiles ofrecerán un concierto en Las Naves, en el que el público podrá disfrutar de su punk-rock carnavalesco, el cual mezcla la música de manera lúdica con letras líricas y/o humorísticas, siempre afiladas y críticas.

Las Víctimas Civiles son Héctor Arnau, Pau Miquel Soler, Pau Aracil, Toni Blanes y Ernest Aparici. Nacieron como banda en un antiguo cuartel okupado de la Guardia Civil, en la Barceloneta, en 2003, durante las multitudinarias protestas contra la Guerra de Irak. Años después, retomaron el contacto, después de que Arnau publicara varios poemarios y Soler liderara también la banda alcoyana Arthur Caravan con Pau Aracil y Toni Blanes, y con el trompetista del grupo Polonio, Ernest Aparici.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

X