Las Nocturnas 2012 en el Hemisfèric

‘Las Nocturnas’ unen música y astronomía para que los espectadores descubran cómo es un típico cielo nocturno de verano, identificando algunas de sus estrellas y constelaciones, relacionándolas, de paso, con curiosas historias mitológicas en las que intervienen dioses, héroes, princesas….

Además, se lleva a cabo un impactante paseo por algunos de los planetas de nuestro sistema solar como Marte o Saturno conociendo sus curiosidades, llegando a salir de nuestra propia galaxia. Por último disfrutaremos de un maravilloso recorrido por una galería de espectaculares imágenes de nebulosas obtenidas por el Telescopio Espacial Hubble con las que nos aproximaremos al ciclo vital de una estrella.
Gracias al planetario digital de última generación del Hemisfèric y la voz en directo del planetarista, acompañada por música relajante de fondo, los espectadores tendrán la oportunidad de contemplar el cielo estival nocturno en toda su magnitud y riqueza sin tener que moverse de la ciudad.

nocturnas 2012 2 1

nocturnas 2012 2 2

En julio, martes y jueves a las 21 horas, y en agosto, martes y jueves a las 22 horas. Del 1 al 16 de septiembre, martes y jueves a las 21 horas. El precio por sesión es 7,70 euros. Los socios del Pase Anual Ciudad de las Artes y las Ciencias disfrutarán de un 10% de descuento sobre el precio de la entrada.

Para más información visita la web www.cac.es.

X