Las mejores fotos de Marilyn Monroe, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia

Fundación Bancaja presenta, en colaboración con la agencia Magnum Photos, la exposición Tentación – Es. Marilyn, que se podrá visitar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23) hasta el 6 de julio de 2013.

La muestra ofrece la oportunidad de adentrarse en el perfil profesional e íntimo de Marilyn Monroe, uno de los iconos más representativos del star system americano de los años cincuenta y sesenta, y que encarna uno de los prototipos de belleza más difundidos del siglo XX.

La exposición está formada por una selección de fotografías procedentes de los fondos de la agencia internacional Magnum Photos, y acerca al espectador la imagen de la artista entre los años 1954 y 1960, periodo en el que fue encumbrada como una superstar, a través de la mirada de siete prestigiosos fotógrafos de Magnum Photos: Eve Arnold, Bruce Davidson, Elliott Erwitt, Philippe Halsman, Eric Hartmann, Bob Henriques e Inge Morath.

Marilyn tentacion es

Con el objetivo de contribuir a través de la cultura al desarrollo de la Obra Social, Fundación Bancaja ha fijado una entrada solidaria de dos euros, que permite el acceso a las salas de exposiciones del Centro Cultural Bancaja, que actualmente albergan también la exposición Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro. La entrada forma parte de la nueva campaña Solidarios con mucho arte, una iniciativa que permitirá destinar la recaudación obtenida por las exposiciones que se celebren en el Centro Cultural Bancaja durante 2013 a apoyar los proyectos sociales de tres asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana: Cruz Roja, Cáritas y Arzobispo Miguel Roca. Proyecto Hombre.

X