Las Fallas y su futuro en Las Naves

IMG_9654 las naves en fallas

El próximo sábado 28 de febrero a las 17.30h el Espacio de Innovación y Creación Las Naves acoge #LasNavesOnFire, una jornada para reflexionar sobre las Fallas y su futuro. Una tarde con actividades para mayores y pequeños.

Con este evento se pretende analizar la evolución de la fiesta fallera y su adaptación a las nuevas tecnologías.

La parte adulta de la jornada se estructura en tres mesas redondas que abordarán diferentes temas. La primera mesa, “Les Falles: tradición y modernidad”, contará con la participación de Raquel Úbeda y Jesús Peris y será moderada por la periodista Mónica Antequera. Úbeda pertenece al colectivo Falles I+E que apuesta por las fallas experimentales e innovadoras que van más allá de los convencionalismos estéticos. Peris representa la Associació d’Estudis Fallers, asociación dedicada al fomento y divulgación de la fiesta fallera como patrimonio cultural. “La intención de #LasNavesOnFire es recoger esa pluralidad de la fiesta” apunta Guillermo Arazo, responsable de programación.

Colectivos de artistas y diseñadores presentarán algunas de las propuestas más innovadoras que se han hecho en el mundo de las fallas en los últimos años. En el showcase “La falla de diseño”, participarán Pink Intruder, Ibán Ramón + Dídac Ballester, Projecte Encés. También Miguel Sánchez y Rubén Tortosa nos presentarán su proyecto de fallas ecológicas.

El espacio de debate se cerrará con una mesa redonda sobre fallas y tecnologías de la información y la comunicación, titulada “de l’estoreta al crowdfunding”. Xavi Serra, más conocido por su álter ego @malaltdefalles, nos explicará como se viven las fallas desde las redes sociales. Miguel Angel Pérez y Vicente Sanfeliu (Socarrat Estudi) nos expondrán la experiencia de la falla Honduras con su campaña de micromecenazgo para su monumento infantil en 2014. Y Axel García nos presentará Fallas360, una aplicación para comisiones falleras.

ences las naves en fallas

Los más pequeños podrán participar en un taller en el que diseñarán un ninot. La filóloga de la Diputació de València Immaculada Cerdà les enseñará a crear un verso satírico, para que entiendan el espíritu crítico de la fiesta.

La jornada acabará con una fiesta en la que se invitará a los asistentes a cervezas y buñuelos, acompañados de la música de @alt3rnand.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:
X