La Semana Santa y la Pascua en Valencia

La Semana Santa y la Pascua en Valencia valencia

 

La Semana Santa y la Pascua son fiestas muy arraigadas en la Comunidad Valenciana. Durante estos días de celebraciones y vacaciones escolares tenemos un montón de planes para hacer en familia.

La Semana Santa es una celebración cristiana, la última semana de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, durante esos días la iglesia católica recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. La celebración de la Semana Santa tiene lugar en primavera y los días en que se celebra vienen dados por los ciclos lunares.

En Valencia, además celebramos el Domingo y el Lunes de Pascua, con la familia y los amigos, y tenemos la tradición de celebrarlo al aire libre, en la playa, el parque o el campo, los niños vuelan la cometa y saltan a la comba y comemos longaniza de pascua y monas de pascua, panquemados o tortas de pasas y nueces.

Mejores Monas y Panquemados de Valencia

Este año las celebraciones van a ser un poco diferentes, respetando todas las normas sanitarias recomendadas para poder seguir disfrutando.

En el distrito marítimo de la ciudad se celebra tradicionalmente la Semana Santa Marinera. Este año las celebraciones serán muy restrictivas por lo que os aconsejamos consultar la web oficial www.semanasantamarinera.org. También podemos hacer una visita al Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín” y recorrer la historia de esta celebranción en nuestra ciudad.

La Semana Santa y la Pascua en Valencia valencia

Si no lo has hecho todavía aprovecha para visitar el zoo de Valencia, Bioparc. Tenemos un trocito de África en la ciudad, uno de los mejores parques de animales de Europa. Junto a Bioparc está el Parque de Cabecera, lugar ideal para ir a pasear y los niños pueden correr y jugar.

La Semana Santa y la Pascua en Valencia valencia

El Parque de Cabecera conecta con el antiguo cauce del rio Turia, puedes hacer el recorrido hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, bien paseando o en bici, pasando por el Palau de la Música, haciendo una parada en el Parque Gulliver, admirando los puentes y disfrutando de cada tramo.

La Semana Santa y la Pascua en Valencia valencia

Visita nuestro centro histórico y los monumentos más bonitos y representativos de Valencia. Las Torres de Serranos, las Torres de Quart, la Lonja de la Seda y el Mercado Central, el Palacio Marques de Dos Aguas, la Plaza del Ayuntamiento…. También puedes optar por coger el bus turístico y recorrer la ciudad desde el segundo piso con unas vistas privilegiadas, como un verdadero turista.

la lonja exterior

Si el tiempo acompaña podremos disfrutar de las maravillosas Playas en Valencia, el Paseo Marítimo, y el Puerto y la Marina Real.

La Semana Santa y la Pascua en Valencia valencia

Visitar la Albufera de Valencia, dar un paseo en barca y comernos una buena paella en El Palmar, es otro plan estupendo para pasar un día al aire libre.

albufera

La Albufera

Si te apetece una escapadita, los pueblos del interior de la Comunidad Valenciana tienen mucho que ofrecer y también los pueblos de la costa.

Aprovecha para visitar algún museo, alguna galería de arte de la ciudad, o algunas de las exposiciones abiertas estos días.

Relájate y disfruta también de todos los eventos y espectáculos que nos ofrecen los teatros y las salas de Valencia, que cumplen con los protocolos necesarios para nuestra seguridad y la de todos.

Y ya que estamos de vacaciones, aprovecharemos para disfrutar también de nuestra rica gastronomía, algunos restaurantes preparan platos típicos y especiales de estas fiestas.

La Semana Santa y la Pascua en Valencia valencia

Disfrutar de la ciudad de Valencia y de toda la Comunidad Valenciana es un privilegio, y nosotros los valencianos estamos orgullosos de ello.