La Filmoteca en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

la-maleta-de-marta-documental

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que es el 25 de Noviembre, La Filmoteca de Valencia, que pretende promover una mayor sensibilización de la sociedad contra la violencia machista, ha programado dos películas que giran en torno a este tema: por un lado la argentina ‘Refugiado’ y por otro la hispano-austríaca ‘La maleta de Marta’.

La Filmoteca proyectará la película argentina ‘Refugiado’ de Diego Lerman (2014) el viernes 20 de noviembre a las 18:00 horas y el sábado 21 a las 20:00 horas.
En ‘Refugiado’ Laura y su hijo de siete años se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su marido. No tienen más remedio que deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos.

‘La maleta de Marta’ de Günter Schwaiger (2013) es un documental que narra simultáneamente dos historias reales: la del sufrimiento y lucha de Marta, una mujer andaluza maltratada por su pareja, y la de algunos hombres que han sido agresores y siguen un programa de rehabilitación en Salzburgo.
Esta película se proyectará el miércoles 25 de noviembre a las 20:00 horas. Habrá presentación y coloquio a cargo de la protagonista de la película Ascensión Marta Anguita y de la cineasta María Trénor.
También podremos ver ‘La maleta de Marta’ el jueves 26 a las 18:00 horas.

El precio de la entrada general para La Filmoteca es de 2 €, infórmate sobre abonos y precios especiales.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

X