La Copa América organiza un festival piromusical en el puerto

La organización de la 32ª edición de la Copa América y el Consorcio Valencia 2007 celebran la temporada 2006 con un espectáculo piromusical que tendrá lugar en el canal del Port America’s Cup el sábado 20 de mayo a las 22.00 horas.

Castillo Copa América

Después de la segunda jornada de regatas del Valencia Louis Vuitton Act 11 tendrá lugar una función de luces, sonido y fuegos artificiales, ubicándose en las terrazas del Edificio Veles e Vents y en las terrazas del Park a lo largo del canal. La banda sonora del espectáculo está integrada por unos fragmentos de la ópera “L’adéu de Lucrecia Borja”, compuesta por Carles Santos e interpretada por el Coro y Orquestra Filarmónica de la Universidad de Valencia.

Durante los 30 minutos de duración de la representación, dos embarcaciones recorrerán los 800 metros del canal portando efectos pirotécnicos de diversos tipos (bengalas, candelas, ruedas fijas.). Su recorrido irá acompañado por efectos musicales y el lanzamiento de cohetes desde dos puntos. En total está previsto que se utilicen más de 1.300 kg.

X