‘La Bella y la Bestia. Un cuento cantado’ en el Teatro Olympia

bellabestia-olympia

“La Bella y la Bestia. Un cuento cantado” es un espectáculo familiar con el que disfrutarán tanto los pequeños como los más mayores. Un musical basado libremente en un cuento de Leprince de Beaumont.

En esta versión se le ha dado más importancia a personajes secundarios con objeto de conseguir una historia más divertida. “La Bella y la Bestia” es una crítica a la excesiva importancia del físico, las apariencias y el materialismo de nuestra sociedad.

En este musical familiar, el Sr. Alonso, un mercader arruinado, emprende un largo viaje para intentar recuperar su fortuna perdida. Antes de partir sus hijas le piden un regalo. Su hija mayor Preciosa le pide oro y brillantes. Su hija pequeña, Bella, le pide sólo una rosa Blanca. Durante el viaje se extravía y pasa la noche en un castillo del que fortuitamente encuentra en el camino.
El señor del castillo, una Bestia, mitad humano, mitad animal debido a un hechizo irrumpe en la estancia enfurecido por haberle robado lo único hermoso que le que queda en su vida. Alonso, para salvar su vida, promete a la Bestia que le llevará a su hija Bella al castillo para complacerle.

Podremos ver ‘La Bella y la Bestia. Un cuento cantado’ del 1 al 6 de abril de 2015, en diferentes sesiones, en el Teatro Olympia de Valencia.

X