L’UMBRACLE – Ciudad de las Artes y las Ciencias

lumbracle valencia 2

L’Umbracle fue el segundo edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en ser inaugurado, hablamos del 3 de noviembre del año 2000.
Como el resto de la ciudad fue construido bajo el diseño del arquitecto valenciano Santiago Calatrava y también como el resto de la ciudad fue concebido en su mayoría en hormigón blanco.

Como su nombre indica es un sitio cubierto que deja pasar el aire y resguarda un bonito jardín, que esta poblado de plantas autóctonas y que crean un micro ambiente muy agradable. La estructura superior es una sucesión de arcos metálicos de 320 metros de longitud por 33 de anchura y 18 de altura. En el lado exterior, en la parte sur, están las escaleras de acceso cubiertas por arcos adornados con trencadís. En su lado norte dispone de un amplio mirador longitudinal desde el cual disfrutamos de unas vistas espectaculares, un paseo para contemplar todo el conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

paseo del umbracle

umbracle valencia

Debajo alberga un aparcamiento para vehículos y autobuses, desde el cual se accede a L’umbracle por escaleras dispuestas en diferentes puntos.

lumbracle valencia 1

En esta construcción se unen arte y naturaleza. L’umbracle es un mirador al futuro.

X