En este artículo vas a poder encontrar los mejores juguetes para bebés con edad entre los 0 y los 2 años, en todos los tramos, para que puedas elegir los que más se ajustan a tus exigencias o deseos. No dejes de leernos para enterarte de lo último en el mercado, ¡a por ello!

A lo mejor tienes hijos, o estás esperándolos, o simplemente tienes que hacer un regalo a alguien en esta situación. Siempre se suele acudir a los mismos regalos: ropita, utensilios de aseo… un juguete es una ilusión y siempre harás feliz al Bebé que lo reciba. Ponte cómodo y elige entre nuestras recomendaciones

Los Mejores Juguetes para Bebés

  1. Juguetes para Bebés de 0 a 6 meses
  2. Juguetes para Bebés de 6 meses a 1 año
  3. Juguetes para Bebés de 1 año hasta 2 años

JUGUETES PARA BEBÉS DE 0 A 6 MESES

Últimas Unidades en OFERTA HOY !
Últimas Unidades en OFERTA HOY !

Lo primero que debes tener en cuenta es que los juguetes sean de buena calidad y adecuados a la edad de tu bebé. También te recomendamos que tu bebé tenga aproximadamente dos o tres juguetes, no más, debido a que tardan en centrar su atención y rápidamente pierden el interés, por lo que además deberás cambiarlos con frecuencia. ¿Qué juguetes no pueden faltar?

Un móvil para cuna, porque ya que el bebé continuamente tiene el techo como única visión, podrá encontrar en ello su mejor entrenamiento. Además, hay mucha variedad con diferentes figuras, colores, que giran, tienen música… Te recomendamos que los primeros que compres sean de colores, por ejemplo, blancos, negros y rojos, porque se distinguen con más nitidez…

Un juguete con agarre desarrollará el reflejo de prensión de sus manos y pies. Lo que al principio es un reflejo, acabará convirtiéndose en algo voluntario que el bebé realizará. Te recomendamos que sea grande, para que le resulte vistoso, pero no pesado, para que pueda zarandearlo con soltura y facilidad. También puede ser interesante que adquieras uno duro, en lugar de que sea de tela, para que el bebé descubra su propia mano, sus músculos y sus posibilidades. Puedes obtenerlos con diferentes formas y colores. Este juguete es muy parecido al sonajero, otro clásico de los juguetes para estas edades. Los sonajeros les gustan mucho, ya que suenan más o menos dependiendo de la fuerza que ejerzan al agitarlo.

JUGUETES PARA BEBÉS DE 6 A 12 MESES

Últimas Unidades en OFERTA HOY !
Últimas Unidades en OFERTA HOY !
Últimas Unidades en OFERTA HOY !
Últimas Unidades en OFERTA HOY !
Últimas Unidades en OFERTA HOY !
Últimas Unidades en OFERTA HOY !

De nuevo, en este caso, lo primero que te recomendamos es que los juguetes que selecciones sean de Buena calidad y que los materiales que utilice sean los mejores para el rango de edad en el que nos encontramos. A partir de estas dos premisas, son muchas las opciones que se te presentan para bebés de entre 6 y 12 meses.

Los muñecos y animales de trapo también son una opción a barajar. Te recomendamos que tengan pelo, porque se les hace más sencilla su sujeción. Además, procura que los ojos no sean de tipo botón ni que pueda morderlos y tragárselos al meterlos en la boca. Es mejor que sean bordados.

Cuando son un poco más mayores, a los 9 meses aproximadamente, podemos pasarnos a los juguetes para bañera. Algunos pueden encajarse con agujeros, y hay otros que flora y otros que se hunden. Estos les parecen divertidos porque de repente desaparecen y vuelven a aparecer. Si los consigues de colores, les resultarán de lo más atractivos.

Los instrumentos musicales a esta edad también les encantan. Serán tus aliados favoritos y posees una gran variedad para elegir: un tambor, un xilófono, un huevo musical…

Por supuesto no podemos olvidar los libros que pueden tocar. Los dispones de todos los tipos: grandes, pequeños, blandos, duros, con espiral, con fotografías, con texturas, de solapas… Gracias a ellos puedes ir construyendo una pequeña biblioteca para ir ampliándola a medida que los bebés crezcan.

JUGUETES PARA BEBÉS DE 1 A 2 AÑOS

Últimas Unidades en OFERTA HOY !
Últimas Unidades en OFERTA HOY !
Últimas Unidades en OFERTA HOY !

No podía faltar, de nuevo, la búsqueda de la calidad en los materiales de los que están hechos los juguetes. Además, ahora que hablamos de bebés un poco más mayores, se amplía considerablemente nuestro abanico de opciones. Ahora, tenemos que tener en cuenta algunos factores extra, como las preferencias del niño, que van aclarándose y formándose poco a poco.

Podemos elegir juguetes que se arrastren, como los coches, los animales con ruedas o los camiones. Es importante que no se desmonten fácilmente y que sean sencillos en su formación, es decir, que las piezas que lo conforman sean grandes. Pueden divertirse mucho realizando carreras o simplemente lanzándolos de un lado a otro.

También empiezan a fijarse mucho en los mayores, y les gusta imitarlos. Podemos elegir juguetes como las cocinitas, que ofrecen muchos útiles (platos, vasos, cubiertos…) Pero también podemos comprar peines, muñecos…

Leer y pintar comienza a gustarles a esta edad aproximadamente, por lo que estamos preparados para comprarles los primeros libros de dibujos o con pegatinas, con los que pasarán horas experimentando mientras mezclan colores y desarrollan su imaginación. Muy cercano a esto se encuentran las manualidades: la plastilina, por ejemplo, pueden utilizarla y pasar ratos muy divertidos. Eso sí, siempre bajo nuestra supervisión, ya que pueden tratar de introducírsela en la boca y puede resultar tóxica.

Las pelotas y los globos también les resultan atractivos: primeramente, por la forma, que es divertida y simpática.

CONCLUSIONES

Puesto que lo primero que buscamos en los juguetes para nuestros pequeños es la seguridad, siempre debemos centrarnos en servidores que nos ofrezcan esta condición. No debemos fiarnos de cualquier tienda o empresa que prometa seguridad, siempre y cuando no podamos comprobarla.
También debemos tener siempre muy clara la edad en la que nos encontramos, y las preferencias de nuestros pequeños. Pero no debemos olvidarnos de las recomendaciones de edad que hacen los fabricantes de juguetes.

Juguetes para Bebés

Es preferible que elijamos aquellos materiales hechos de trapo o de algodón, o de cualquier otro material que no esté formado por piezas pequeñas que puedan darnos un gran susto en un momento determinado.

Esperamos que todas nuestras opciones e ideas te sirvan a la hora de hacerte con algún juguete para bebés, y que tengas en cuenta las precauciones que debes tomar a la vez. ¡Comienza a preparar la colección de juguetes que tus pequeños se merecen, no dejes escapar la ocasión de convertirte e n todo un experto!

También te puede gustar:

– Juguetes de moda de este año para niños mayores de 2 años: ver aquí

– Los mejores juguetes según la asociación de jugueteros: ver este enlace