IKEA Valencia lanza la campaña “Peluches para la educación”

ikea sin peluches

La educación es uno de los motores fundamentales para el desarrollo y la mejor de las herramientas para mejorar los derechos y las oportunidades de los más pequeños, logrando cambios sustanciales y duraderos en sus vidas.
Por esta razón, hace doce años IKEA lanzaba por primera vez la iniciativa “Peluches para la educación”, una campaña con un ambicioso objetivo pero basada en una idea muy simple: por cada peluche o libro infantil vendido en las tiendas IKEA, la Fundación IKEA donaría 1 euro a UNICEF y Save the Children para apoyar proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida y la educación de niños y niñas en países en vías de África.

En su edición 2014, la campaña “Peluches para la educación” tiene como objetivo principal agotar las existencias de peluches en las tiendas IKEA durante el periodo de vigencia de la iniciativa (del 9 de noviembre al 9 de enero).

Además, como cada año, IKEA ha creado un libro infantil basado en este clásico cuento de hadas que muestra a los más pequeños el valor de la amistad, adentrándoles en un mundo mágico. La Fundación IKEA también donará 1 euro por cada ejemplar vendido de este libro.

A través de la campaña “Peluches para la educación”, la Fundación IKEA ha donado ya 67 millones de euros que han permitido la financiación de 90 proyectos de Save the Children y UNICEF para mejorar la calidad de vida y la educación de más de 11 millones de niños y niñas en 46 países de Europa Central y del Este, Asia y África.
Sólo en España, las tiendas de IKEA donaron durante la pasada edición de “El poder de la educación” más de 330.000 euros. Una cifra que la compañía espera superar este año para continuar contribuyendo a proyectos como Schools for Africa o Schools for Asia.

Encontrarás todos los peluches en nuestro IKEA de Valencia.

Temas:
X