Un gran espectáculo pirotécnico en la Marina nos acerca a las Fallas 2018

Fallas 2018

Este sábado 24 de febrero a las 21h en La Marina de Valencia (frente al Veles e Vents) acogerá un espectáculo pirotécnico que tiene mucho que decir. Y va a hacerlo con más de 1.200 kg de material pirotécnico, efectos de colores y luces, además de una serie de innovaciones técnicas que convierten este disparo en único.

La noche antes de La Cridà, ‘LA PRIMERA MASCLETÀ QUE TÉ ALGUNA COSA A DIR-TE’ marcará el arranque de las fiestas y del programa pirotécnico oficial, utilizando la pólvora para transmitir un claro mensaje de apoyo a todas las comisiones falleras. “Vamos a escribir por primera vez directamente sobre el cielo, con letras de 35 metros cada una. Y también haremos un homenaje a la ciudad, dibujando sobre La Marina una Senyera de 170 metros de largo y 50 metros de alto”, ha adelantado Caballer.

Otro de los momentos más emocionantes de este espectáculo, para el que se utilizarán 1275 kg de material pirotécnico y que tendrá una duración de 11 minutos, vendrá con el terremoto vertical, que esta vez será doble.

Sujetadas por cuatro grúas, dos estructuras de 25 metros de ancho por 50 de alto cada una, se conectarán mediante un tercer terremoto, esta vez paralelo, de 120 metro de largo por 10 de ancho. “En total habrá tres terremotos más la apoteosis final, así que va a ser un espectáculo mucho más potente” ha señalado Caballer, agradeciendo al nuevo emplazamiento la posibilidad de ofrecer un disparo todavía mayor, del que podrá disfrutarse desde cualquier punto, ya que no habrá ningún elemento que interfiera en la visión o el sonido, aunque el mejor emplazamiento será el Veles e Vents y La Marina Sur. Una novedosa propuesta que el maestro denomina “pirotecnia total”, por su capacidad para aunar lo mejor de la maslcetà y de los castillos de fuegos artificiales.

A lo largo de toda la jornada, el Amstel Art acogerá las actuaciones gratuitas de bandas valencianas de diferentes estilos, que demuestran la variedad y calidad de la escena local. A las 12h abrirá la jornada el indie-folk de Nacho Casado, que convive con la bossa nova y el pop clásico. A las 16:30h Cristina Blasco y Ricardo Belda, dos de los mejores jazzistas de la Comunitat, desarrollarán un repertorio de jazz en valenciano en el que adaptan grandes clásicos internacionales del género. A las 19:30h será el turno de uno de los músicos más respetados la escena independiente, Ona Nua, con su pop cercano y cargado de belleza. Tras el espectáculo pirotécnico, sobre las 22h, continuarán los conciertos con el rock del dúo Joe Pask, con influencias de sonidos de los 90’, noise y powerpop.

A todo esto hay que sumar que, desde la mañana, músicos callejeros animará el ambiente en la terraza del primer piso del Veles e Vents y la Cervecería Malabar ofrecerá un picnic fallero a precios populares.

Por otra parte, el Grupo La Sucursal organiza un tardeo en la terraza poniente de la tercera planta del Veles e Vents para el que se pueden reservar localidades anticipadas. Y, tras el espectáculo pirotécnico, su restaurante gastronómico y La Marítima ofrecerán un menú especial del que pueden consultarse todos los detalles en la web del grupo.

El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de transporte público y el Veles e Vents ha programado actividades de 12 a 24h, con una serie de conciertos gratuitos y oferta gastronómica, para facilitar un acceso escalonado durante toda la jornada del sábado, evitando aglomeraciones.

Un planazo para este sábado que marcará sin duda el arranque de las Fallas 2018

X