Global Champions Tour, hípica en Valencia

El Global Champions Tour se celebrará este año 2011 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del 6 al 8 de mayo.

Por tercer año consecutivo, frente al Museo Príncipe Felipe, se reunirán los mejores caballos y jinetes del mundo para competir en la sede española del Global Champions Tour, el circuito hípico considerado la Fórmula 1 de la hípica.

El programa deportivo consta de seis pruebas correspondientes al CSI 5* y nueve al CSI 2* (pruebas reservadas a jinetes amateur o fuera del top internacional). El jueves, 5 de mayo, comenzarán los entrenamientos oficiales y las aperturas del village comercial y del Jardín del Caballo. Y ya el viernes, a las diez de la mañana, se dará el pistoletazo de salida a la competición. De viernes a domingo, habrá pruebas desde las 10 h. hasta las 20 h. aproximadamente.

El momento álgido se vivirá el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, con la disputa del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell, prueba más importante y donde los jinetes podrán lograr los valiosos puntos para sumar al ranking del GCT.

global champion tour

Presentado por El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valencia, el Jardín del Caballo se volverá a instalar en el Jardín del Turia, próximo a la zona de cuadras de la competición. Esta zona lúdica y formativa, de entrada gratuita, tratará de acercar el mundo del caballo a los niños.

Para más información visita la web www.cac.es.

X