Festividad de la Virgen de los Desamparados. Programa de actos.

DÍA 10 DE MAYO (SÁBADO)
– A las 19.00 horas, Dansà Infantil, presidida por la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor – A las 20.00 horas, Salve solemne a la Virgen en su Real Capilla
– A las 23.00 horas, en la plaza de la Virgen, concierto de la Banda Municipal.
– A las 24.00 horas, disparo de un castillo de fuegos artificiales en el cauce del río, zona Torres de Serranos, a cargo de la Pirotecnia A. Zarzoso.

Finalizado el castillo en la Plaza de la Virgen, Gran “Dansà” y “Cantá d’Albaes” en honor a “la Mare de Deu” (Colabora la Asociación de Cant Valencià y la Federaciò de Folclore de la Comunitat Valenciana.)

DÍA 11 DE MAYO (DOMINGO)
– A las 5.00 horas, Misa de “descoberta” de la Sagrada imagen en su capilla
– A las 8.00 horas, “Misa d’Infants”, en la plaza de la Virgen
– A las 10.30 horas, Traslado de la Virgen desde su Real Capilla a la Catedral (Itinerario: salida de la Basílica, rodea la plaza de la Virgen, calle Miguelete, plaza de la Reina, entrando a la catedral por la Puerta de los Hierros)
– A las 14.00 horas, disparo de una “mascletà” terrestre en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de la Pirotécnia A. Zarzoso.
– A las 18.30 horas, solemne Procesión General (Itinerario: plaza la Virgen, Caballeros, Trosalt, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau y Almoina)

DÍA 12 DE MAYO (LUNES)
– A las 20.30 horas, En la plaza de la Virgen, “Ronda a la Verge”.

Virgen de los Desamparados

X