banner
banner

Festival de videojuegos Dreamhack Valencia 2022

Festival de videojuegos Dreamhack Valencia 2022 valencia

Vuelve DreamHack Valencia con una programación de lujo repleta de entretenimiento, con videojuegos, esports, música y deporte.

El festival de ocio y videojuegos más importante de España regresa a Feria Valencia del 9 al 11 de diciembre.
Este año, el cartel está lleno de actividades: grandes competiciones de esports, exposiciones de videojuegos retro, zonas de realidad virtual, áreas de freeplay, conciertos y torneos deportivos.

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, regresa de nuevo con una edición invernal que tendrá lugar en Feria Valencia entre el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre, cuando se espera que hasta 70.000 personas pasen por el evento.

 

La cita más importante del mundo gaming y la cultura juvenil vuelve a Valencia para acoger a todas las familias y jóvenes que quieran disfrutar de su amplia oferta de contenidos: desde la zona LAN, presencia de los Urban Roosters, conciertos como el ofrecerá el rapero Hoke y hasta un torneo 3×3, ofrecido por Valencia Basket.

 

En lo que respecta a videojuegos y esports, los visitantes de DreamHack Valencia disfrutarán de competiciones internacionales como el WhiteBit Community Clash by FACEIT y el ESL Másters de CS:GO, así como de las finales de las Snapdragon Pro Series y del Wild Circuit: Game Changers. A estos se sumarán las finales de la Esports City League de títulos como Counter Strike, Rocket League, Clash Royale, Fortnite o Gran Turismo. Para el público infantil, DreamHack ofrece la posibilidad de disfrutar de videojuegos como Minecraft, Roblox, Super Mario y Just Dance.

 

Aunque los videojuegos son la espina dorsal de DreamHack, también se han programado toda una serie de actividades asociadas a la cultura juvenil para el disfrute de toda la familia. El viernes será el turno del rapero Hoke, artista revelación del 2022, que ofrecerá un concierto junto a Louis Amoeba y Ébano. El sábado, la actuación musical de freestyle de Urban Roosters, líderes en el sector del freestyle hispanohablante. Además, el evento estará presentado por Bekaesh y contará con la presencia de Hander y Soen, que realizarán una exhibición en modo plaza.

 

Además, la nueva edición volverá a contar con la zona LAN, un imprescindible para los amantes de los videojuegos donde se realizarán torneos, concursos y un variado número de actividades. Este espacio, al que se espera que acudan cerca de 3.000 gamers, ofrece un área exclusiva para aquellos que deseen jugar o realizar conexiones online con su ordenador o consola durante el festival. Para quienes no quieran llevar su propio equipo, el festival pone a su disposición PCs o incluso sillas de gaming de alquiler, de manera que puedan disfrutar de la experiencia de la forma más cómoda posible.

 

Por si esto no fuese poco, DreamHack Valencia acogerá entre el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre un torneo de baloncesto en modalidad 3×3 ofrecido por el equipo Valencia Basket. Con el valor de la Cultura del Esfuerzo como lema, el Valencia Basket se encargará de volver a ofrecer una exhibición deportiva única y de alto nivel.

DreamHack Valencia, que lleva celebrándose en España desde el año 2010, se ha convertido en un emblema de los esports nacionales y su fama ha traspasado las fronteras españolas gracias a la participación de equipos que provienen de Europa, el norte de África u Oriente Medio, retransmitiéndose por Twitch y otras plataformas en seis idiomas diferentes.

Festival de videojuegos Dreamhack Valencia 2022 valencia

 

Preguntas de interés:

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas están disponibles en la página web del festival.

¿Cuándo es?

El festival abre sus puertas el 9 de diciembre a las 10 horas de la mañana y terminará el domingo 11 de diciembre a las 22 horas de la noche. Sin embargo, la zona LAN abrirá sus puertas un día antes, el jueves 8 de diciembre.

¿Dónde es?

DreamHack Valencia se celebra en Feria Valencia, Dirección: Av. de les Fires, s/n, 46035 València.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar a Feria Valencia desde diferentes puntos de la ciudad gracias al transporte público. La estación de metro más cercana es Les Carolines/Fira, aunque también hay diferentes líneas de autobuses como la L140A o la 62.

¿Dónde alojarse?

DreamHack y Transvia Sport han puesto a disposición de los asistentes una amplia oferta con traslados, alojamiento y experiencias en Valencia. Puedes conocerla haciendo click aquí.

¿Hay aparcamiento?

Existirán unas plazas exclusivas para la zona LAN que estarán disponibles próximamente.

Para los asistentes de evento o un día se pondrá a su disposición el parking oficial de Feria Valencia.