Festival Russafa Escènica 2013

El festival multidisciplinar Russafa Escènica se consolida como encuentro imprescindible en Valencia y vuelve este otoño con su tercera edición, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre. En esta tercera cita cuyo lema es “La felicidad” dobla el número de propuestas presentando 25 estrenos y cerca de 15.000 pases disponibles.

Russafa Escènica es un festival de referencia que conecta las artes escénicas con las plásticas y, con un formato único en Valencia, convierte el barrio de Ruzafa en un espacio de creación y participación.

russafa escenica septiembre 2013

Un resumen de sus objetivos es:

Fomentar y colaborar con la cultura en la Comunidad Valenciana demostrando que con talento, esfuerzo, trabajo y voluntad, se pueden realizar festivales e iniciativas en paralelo a los modelos establecidos por parte de las instituciones.

Potenciar la creación y producción del sector cultural.

Promocionar y difundir a los profesionales escénicos valencianos y su producción.

Consolidar el barrio de Ruzafa como espacio urbano de referencia, potenciando y reivindicando a través de la creación y la exhibición artística, la identidad cultural y el carácter comunitario del espacio que habitamos.

Nutrir el tiempo de ocio de los residentes de la ciudad, así como la de sus visitantes, con propuestas culturales, peculiares, diferentes a las establecidas en el actual marco cultural de la ciudad.

Fomentar el diálogo y fusión de las artes escénicas con otras artes como la pintura, la escultura, el audiovisual, la música… para poder crear nuevas propuestas escénicas multidisciplinares y de vanguardia. Propuestas escénicas presentadas en espacios privados (tiendas, hoteles, casas, peluquerías…) transformados durante la semana del festival en espacios de representación.

Proyectar a nivel cultural la ciudad, invitando a programadores nacionales e internacionales para que las propuestas presentadas tengan mayor repercusión fuera de nuestra comunidad.

Y por último el resto de poder pagar con dignidad el trabajo de las personas, artistas, colaboradores y organizadores que hacen posible el Festival.

X