Festival de Pirotecnia, castillo y programa nueve de octubre 2014

castillonueveoctubre

Como todos los años se celebra en Valencia la festividad del nueve de octubre con algunos actos más solemnes y otros más lúdicos como el castillo del Festival de Pirotecnia y los moros y cristianos. Te contamos el programa de actos más importantes del 9 de octubre 2014.

Castillo y Festival Pirotecnia nueve octubre 2014

Los recortes han llegado también a este evento y este año solo tendremos un castillo de fuegos artificiales. La noche del ocho Octubre a las 24 horas en el antiguo Cauce del Rio Turia entre el Puente de Las Flores y el Puente de Calatrava. Pirotecnia Turís será la encargada de iluminar el cielo de la ciudad de Valencia la víspera de la festividad de la Comunidad Valenciana.

Programa actos nueve octubre 2014 Valencia

11.45 h Lectura del Decreto de Alcaldía y entrega de la Senyera en el Archivo Municipal. 


12.00 h Bajada de la Real Senyera desde el Museo Histórico Municipal, por lo que se solicita la presencia de una sección del ejército con banda y música. Se inicia la procesión cívica que recorrerá el itinerario que al pie se relaciona, hasta la puerta de los Hierros, por donde entrará a la Catedral. 


16.00 h En la Plaza de la Virgen, Dansá Popular y seguidamente, Festival de “Balls, Música i Cançons Valencianes”, organizado por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana a petición y bajo el patrocinio del Ayuntamiento. 


17.00 h Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia, Itinerario: Glorieta Paz, San Vicente, Pza. Ayuntamiento y Marqués de Sotelo donde se disolverá.

X