Exposición: La Fiesta de la Modernidad, La Feria de Julio a través de sus carteles

la-fiesta-de-la-modernida-valencia

Esta nueva exposición temporal del Museo de Historia de Valencia está formada por una selección de carteles originales de la Feria de Julio de Valencia, desde sus orígenes a la actualidad. Se trata de obras de la Colección del Archivo Histórico Municipal.

La Feria de Julio es la primera fiesta que empezó a celebrarse en nuestra ciudad cuya motivación no era religiosa. Creada por el Ayuntamiento en el año 1871, fue dirigida principalmente a la burguesía, pero tuvo repercusión en toda la sociedad, ya que a los actos y actividades que se programaban acudían todos. Durante mucho tiempo fue una fiesta muy importante que identificaba a Valencia fuera de nuestras fronteras, como ahora las Fallas.

La exposición está formada por una selección de carteles originales de la Feria, desde sus orígenes y hasta la actualidad. Las obras restauradas pertenecen a la Colección del Archivo Histórico Municipal. Algunos carteles tienen dimensiones importantes, sobre todo los más antiguos, ya que se colgaban en las fachadas.

La exposición ‘La Fiesta de la Modernidad. La Feria de Julio a través de sus carteles’ la podremos ver del 16 de abril al 1 de noviembre de 2015 en el Museo de Historia de Valencia, en horario habitual. La entrada es libre y gratuita.

X