Junio, 2022

202223JunAll Day31AgoVisitas guiadas y actividades didácticas en el Museo de Historia de ValenciaMuseo de Historia de Valencia ::Actividad gratuita,Planes con niños,Visita al Museo

museo de historia de valencia
   
   

Detalles del evento

Programación verano

Explora el museo: visita guiada a la exposición permanente.
Días: sábados y domingos.
Horario: 11:00 h.
Duración: 50 minutos.
Público: general.
Resumen: Visita guiada a la exposición permanente, acompañada de educador/a, para conocer el museo y aprender diferentes aspectos sobre la historia, la sociedad y la cultura valenciana.

Ven a jugar en familia: ¡SIGUE LA PISTA!
Días: sábados.
Horario: 12:30 h.
Duración: 45 minutos.
Público: familiar (niños y niñas preferiblemente acompañados de sus padres y recomendable a partir de 5 años).
Resumen: El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer un relato histórico inclusivo y transmitir desde una perspectiva crítica a niños y niñas de manera amena y divertida valores como la igualdad y el respeto. Una actividad en la que podremos conocer el museo de una forma diferente, mediante una breve explicación de los fondos y continuaremos posteriormente con una gymkhana de carácter patrimonial dónde los participantes buscaran pistas a través de los objetos museo para descubrir las diversas etapas históricas de nuestra ciudad. Con esta actividad transversal se pretende incrementar el conocimiento sobre los diversos momentos históricos que se narran en el museo; todo ello para adquirir ciertas habilidades interpersonales y de cooperación. Para esto, deben realizar diversas pruebas de descubrimiento, búsqueda y consulta, utilizando diversos recursos. Usando una metodología participativa, proponemos un juego que permitirá a las niñas y niños maximizar los conocimientos adquiridos durante la actividad, fortaleciendo su autonomía en el movimiento y comprensión del museo y permitiendo un aprendizaje plural.

Una odisea moderna.
Días: domingos.
Horario: 12:30 h.
Duración: 45 minutos.
Público: familiar (niños y niñas preferiblemente acompañados de sus padres y recomendable a partir de 4 años).
Resumen: Los niños y niñas participantes, aprenderán diversos aspectos sobre la migración escuchando diversos relatos dramatizados. A través de estas historias trabajaremos conceptos vinculados con la diversidad, tolerancia, respeto y la empatía. Así pues, nos acercaremos a las complejas realidades de soledad, aislamiento y desarraigo a las cuales se enfrentan, relacionándolo así con la nueva exposición temporal de Esteban Ruíz “Afrincados: una odissea moderna”.

Horario

Junio 23 (Jueves) - Agosto 31 (Miércoles)

Localización

Museo de Historia de Valencia

Carrer València, 42, 46920 Mislata, Valencia