Utiel se viste de Navidad

202202DecAll Day202305EneUtiel se viste de Navidad

Detalles del evento

El Ayuntamiento de Utiel organiza una programación navideña muy especial con actividades festivas y culturales para todos los públicos que arrancará el próximo viernes 2 de diciembre a las 19:00h con el tradicional encendido de la iluminación decorativa navideña, “Utiel ilumina la Navidad”.

Espectáculos pirotécnicos

El martes, 6 de diciembre, a las 14 horas en la Avenida del Deporte, se celebrará una mascletá especial a cargo de “Pirotecnia Turís”. Utiel se suma así al festival pirotécnico incluido en la campaña “Torna la Llum” de la Diputación de Valencia puesta en marcha de la mano de la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (Piroval)

Y el martes 3 de enero, en la Avenida Julio López Tarín, a las 19 horas, se celebrará por primera vez un espectáculo piromusical a cargo de la pirotécnica “Barrera Sureña” de Ciudad Real. Un evento especial en el que el público podrá disfrutar de varios efectos pirotécnicos que se fundirán con grandes éxitos de la factoría Disney.

Visita de Papá Noel

También los niños y las niñas recibirán una visita muy especial: Papá Noel llegará desde el Polo Norte a Utiel el jueves 22 de diciembre y hará un alto en el camino para escuchar los deseos de los más pequeños.
En la C/ Alejandro García en horario de 17 a 20.30 horas, mayores y pequeños podrán disfrutar de la magia del poblado Navideño junto a Papá Noel, sus Elfos y Renos.

Pista de hielo natural 

Un año más Utiel contará con uno de los principales atractivos de la Navidad, la instalación de la gran pista de hielo natural en la Plaza del Ayuntamiento de Utiel.

La esperada apertura de la pista de hielo tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a las 11 horas y permanecerá abierta hasta el 8 de enero en horario de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 22.00 horas. Una oportunidad única para que los amantes del patinaje puedan disfrutar de esta extraordinaria instalación que ofrece sesiones de 25 minutos por tan sólo 3 euros de entrada general.

Mercadillo navideño

Tras la gran acogida del año pasado, Utiel contará de nuevo con Mercadillo Navideño que estará abierto al público del 26 al 30 de diciembre en la calle Alejandro García. Más de una veintena de expositores artesanos se darán cita en este mercado especial en el que no faltarán espectáculos de fuego, de animación en vivo, talleres y actividades infantiles.

Roscón de Reyes Gigante

Tras el parón de la pandemia, este año el Roscón de Reyes Gigante volverá a endulzar los paladares de cientos de utielanos gracias a la colaboración de “La Tahona de Utiel”. Una merienda multitudinaria con el postre típico de Reyes que se celebrará el martes 3 de enero a las 17.30 horas en la Plaza Puerta del Sol” para disfrutar de una tarde de convivencia vecinal en el recién estrenado 2023.

Reyes Magos de Oriente

Otro día importante, especialmente para los más pequeños de la casa, será el 5 de enero.
El Teatro Rambal acogerá la Recepción Real de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.
A partir de las 11.00 horas, los niños y las niñas podrán entregar su carta llena de deseos a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar y recibirán un obsequio y bolsa de golosinas como regalo.
Y a partir de las 18 horas, Gran Cabalgata de Reyes desde la Casa de Cultura con desfile de carrozas, espectáculo de animación en vivo, acróbatas y la participación de conocidos personajes de animación.

Agenda cultural navideña

Estas Navidades, Utiel cuenta con una completa agenda cultural con actividades para todos los públicos. A mitad de camino del puente de diciembre, el miércoles 7 de diciembre, a las 18 horas en el Teatro Rambal, los más pequeños podrán disfrutar de una tarde especial de teatro musical con todo un clásico «El mago de Oz» adaptado por La Tourné Teatro.
Como antesala de las fiestas navideñas, el sábado 17 de diciembre a las 19.00 horas, el Ballet Clásico Internacional bajo la dirección de Andrey Sharaev pondrá en escena “El lago de los cisnes” Un espectáculo que sorprenderá al público con el virtuosismo de sus solistas y la cuidada escenografía y vestuario de esta obra universal de danza clásica.
Y para dar la bienvenida a la Navidad, espectáculo para compartir en familia. El 23 de diciembre a las 18.30 horas en el Teatro Rambal, la compañía «Viento del Este” pondrá en escena el espectáculo musical “Mary Poppins” en el que 17 actores y cantantes harán disfrutar al público con las canciones más reconocidas de la niñera mágica: “Supercalifragilisticoexpialidoso”, “Un poco de azúcar”, “Prácticamente perfecta” etc. 
La agenda cultural de este mes de diciembre incluye además estrenos de cine (La comedia de “Historias para no contar “de Cesc Gay o la última producción de Disney “Mundo Extraño”) cuentacuentos, recital de poesía, conciertos … Una amplia programación para todos los públicos que puede consultarse en la agenda de la web municipal www.utiel.es

Horario

Diciembre 2 (Viernes) - Enero 5 (Jueves)

Localización

Diferentes localizaciones