202322febTodo el día05marUna Luz Tímida, en el Teatro Talia

Información

Un espectáculo inspirado en una historia real de dos maestras de Valencia
Àfrica Alonso trae esta historia, inspirada en hechos reales, a los escenarios, de la mano de la dirección de Marilia Samper, la música de Andrea Puig y con un formato único. La combinación de texto y música en una obra que pretende romper con el silencio, y reivindicar las vidas de las lesbianas como lo que son: la memoria histórica de nuestro país.

Isabel es una joven profesora de historia de una escuela en los años del franquismo en España y está profundamente enamorada de Carmen, la profesora de literatura.

Sin querer, pero sin poder evitarlo, nace una historia de amor entre las dos que parecerá que acaba cuando la familia de Carmen, de ideales fuertemente conservadores, la obliga a internarse en un hospital de enfermos psiquiátricos para curarse de este amor que no puede ser y que no está bien visto.

Tiempo después, Carmen regresa a casa con Isabel, dejando atrás familia, hospital y trabajo, teniéndose que enfrentar ahora a las secuelas que los electro-shocks que ha estado recibiendo en el hospital le han causado. Isabel intentará ayudarla a sobrevivir hasta las últimas consecuencias.

Esta historia de amor que las une, en un contexto de miedo y opresión, se convierte en una lucha entre lo que la sociedad espera de las mujeres y su voluntad de vivir en libertad y sin complejos.

Horario

Febrero 22 (Miercoles) - Marzo 5 (Domingo)(GMT+01:00)

Localización

Teatro Talía

Carrer dels Cavallers, 31 46001 Valencia

Subir